GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Tacones cercanos

Los tacones de aguja se ven en la calle, en horarios diversos, por lo que podríamos asegurar que es una moda cuajada, que se ha expandido por todas las clases sociales y que se va a mantener durante algún tiempo más ya que en televisión, todas las mujeres a las que se les ve los pies, con la única exclusión de las que anuncian máquinas de hacer deporte en casa, van con un tipo de calzado que las coloca sobre plataformas elevadas, sujetas por el talón con un punto de apoyo sofisticado.

Cansado de comerme las legañas por causas perdidas, como es el cambio horario que tantos ratos de discusiones inútiles nos va proporcionando dos veces al año, acosado por las imágenes de recurso del día de difuntos o de todos los santos, que se repiten con una frecuencia cansina en todas sus variantes floristas o de disfraces gore, me entrego en cuerpo y resaca de goles a analizar el muestrario de hombres y mujeres que nos proporcionan los realitys o los magazines de disfunciones sexuales que nos atribulan.

Y sin esperar a tabular la encuesta que voy haciendo con mis tres focos de referencia, aseguro que las tendencias de moda, se instauran en este tipo de programas. Es más, parece obvio que los concursantes de GH deben tener patrocinadores privados, probablemente secretos, que les obligan a llevar un tipo de vestuario que después sea imitado. Y una noche de sábado en cualquier localidad se encuentran clónicos en todas las discotecas.

Está claro que Mercedes Milá tiene sus estilistas particulares, jóvenes y en formación, pero el resto de lo que se nos ofrece, viene marcado. Es decir que hay marcas por detrás. Esto se ve muy a las claras en todos los programas donde las marcas de ropa y calzado van colocando sus novedades a cambio de un logo que pasa a la velocidad del rayo en los créditos finales. El estilismo de las chicas de algunos programas de La Sexta es despampanante y marcan tendencia. Tele 5 no tiene cantera, pero ficha en cuanto alguien destaca. Cantizano en DEC muestra unas chaquetas deslumbrantes. Pero lo que unifica a casi todas las cadenas son los tacones de vértigo que lucen las señoras, sean animadoras o nos hablen de isobaras. ¿Qué dice el comité?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo