GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

Se desatan los nervios

La verdad es que no resulta sencillo analizar los últimos movimientos políticos en Euskal Herria sin contar con todos los datos en la mano, pero hay indicios que mueven al optimismo. Por ejemplo, la histeria de personajes como Iñaki Ezkerra, más que nervioso ante la posibilidad de que, por fin, dé la vuelta la tortilla.

Ayer en su columna de «La Razón», Ezkerra empezaba en plan fabulista, algo que se le da muy mal: «Los intentos de ETA-Batasuna por colarse en las municipales son tan burdos como esas escenas de dibujos animados en las que el lobo asoma meloso por el embozo de las sábanas ataviado con el gorro de dormir de la abuelita desaparecida». La verdad es que el tío no ha cansado mucho la cabeza. ¿No les parece?

Pero Ezkerra sigue inquieto y no ve al PSOE gobernante con la determinación que le gustaría: « Si eso lo entienden los niños, ¿por qué no lo entienden Rubalcaba y toda la tropa del PSOE-PSE, que de niños no tienen nada? Ponerle a esa banda la condena de la violencia como prueba del algodón es tan chusco como si Caperucita dijera que no se fiará del lobo feroz hasta que no condene la ingestión de abuelitas». Cada vez más simplón.

Y ha llegado al punto de no negar su angustia: «ETA-Batasuna sigue siendo la misma por el simple hecho de hacerse la buena para colarse en unas elecciones y porque sigue aullando en su propia prensa cuando chulea a las víctimas del terrorismo y se burla de su inquietud ante los movimientos socialistas o cuando nos insulta y nos señala a todos los que dudamos de sus beatíficas intenciones».

Más que nervioso, Ezkerra está frenético y pide leña para todo quisqui: «No es ésa la actitud de un converso a la democracia, de un `hombre lobo' que se ha curado de la violencia, y la medida más generosa que cabe es la `cuarentena' que propone Basagoiti. Cuarentena `legal' en las instituciones aunque ETA escenifique su disolución. Y cuarentena «fáctica» al propio PNV, que cena con Rubalcaba para ofrecerle, como si fuera el paraíso, el regreso al infierno. A doble ofensiva, doble cuarentena». Al final le tendrán que poner en cuarentena a él. Y si se descuida, con una camisa de fuerza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo