GARA > Idatzia > Euskal Herria

Víctima de un accidente reclama cambiar el tramo de la N-634 entre Zarautz y Orio

p017_f01.jpg

GARA |

Bittor Bengoa, víctima de un accidente de circulación ocurrido el 10 de octubre en la N-634, en el tramo de tres carriles entre Zarautz y el alto de Orio, ha solicitado al diputado general de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Eneko Goia, que se haga «alguna modificación sustancial» en ese lugar para evitar nuevos siniestros.

Según informa este conductor en una carta remitida a Goia, el accidente en el que se vio involucrado de forma involuntaria fue «brutal».

«Yo conducía el Mini en dirección a Zarautz -explica- después de haber dado un paseo con mi perro cerca de Manterola, en la carretera de Aia. Un Mercedes invadió mi carril, chocando primero contra el muro y después contra mi coche, haciendo que éste girase en el sentido de las agujas del reloj, quedando en el carril central mirando en dirección a Orio. Tanto el conductor del otro vehículo como yo salimos de nuestros respectivos coches por nuestro propio pie, no así mi perro, que falleció a consecuencia del accidente. Aun con el dolor en el cuerpo, pienso que tuvimos muchísima suerte de salir de ese choque con vida».

«Curvas muy peligrosas»

En la misma carta, Bittor Bengoa señala que «todos en Zarautz sabemos que en ese tramo de tres vías a la salida del pueblo hasta el alto de Orio ha habido muchos y muy graves accidentes en los últimos años», y que se trata de «un punto negro» de la N-634.

«El domingo día 10, lo más lógico hubiera sido que en ese choque hubiera habido una víctima o dos», agrega.

Este conductor también comenta que «hay dos carriles en dirección a Orio que invitan a correr, y curvas muy peligrosas, lo que hace que algunos vehículos invadan el carril contrario».

«Estoy seguro de que tiene que haber alguna solución mucho mejor que lo que tenemos ahora, de tal forma que no haya tantos accidentes y, sobre todo, tantas víctimas», concluye.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo