GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Renovación del lateral zurdo

Los agentes de Monreal quieren rebajar su cláusula a 8 millones

El club rojillo le ha ofrecido al defensa de Eskirotz duplicar sus emolumentos si renueva hasta junio de 2014. Pese a los numerosos rumores, hasta el momento no ha llegado ninguna oferta oficial a la entidad navarra.

p032_f01_94413.jpg

Natxo MATXIN

La representación de Natxo Monreal -la empresa Bahía- quiere que la cláusula de rescisión del de Eskirotz quede reducida a 8 millones de euros -ahora está establecida en 12-, condición que, a día de hoy, es inadmisible para Osasuna.

Este parece ser el principal punto de fricción en las negociaciones que se iniciaron hace ya unas semanas entre club y manager del lateral zurdo para la renovación de su contrato hasta junio de 2014.

De momento no hay una fecha establecida para retomar las conversaciones, tal y como señalaron ambas partes a GARA, dado que el hecho de que el futbolista tenga comprometida esta temporada y la próxima vestido de rojillo se ve como un plazo lo suficientemente amplio para no precipitarse a la hora de tomar decisiones.

Sin embargo, la irrupción de un nuevo equipo interesado en hacerse con los servicios del internacional navarro podría acelerar los acontecimientos para que Osasuna ate al jugador por un periodo de tiempo más prolongado. Aunque más mediática que otra cosa -a través de la portada del diario «Récord» y subordinada a que el Real Madrid fiche a Coentrao-, la aparición del Benfica como último conjunto que baraja la posibilidad de incorporar a sus filas a Monreal ha vuelto a sacar a la palestra la renovación del defensa.

El director deportivo de la entidad rojilla, Ángel Martín González, reconoció a este diario que espera que este proceso de renovación «no se alargue mucho», bajo la confianza de que al final se llegue a un consenso «en el que salgan bien parados tanto el club como el futbolista», dado que el canterano, aunque «halagado» a cuenta del interés de la escuadra lisboeta, siempre ha declarado sentirse muy a gusto «en el equipo de mi tierra», tal y como confirmó a la emisora lusa Renascença.

Con tal idea -la de renovar- trabaja la agencia de representación del jugador, Bahía. Su director de comunicación, Antonio Sanz, confirmó a GARA que «Natxo (Monreal) no tiene en la cabeza salir de Osasuna. Continuar y renovar es su deseo». Asimismo, avanzó que el caballo de batalla no es sólo la cuantía de la cláusula, sino también otra serie de aspectos «que quedan por pulir».

Sueldo duplicado

Esos apartados girarían en torno a la periodicidad temporal del nuevo contrato -todo apunta a que habría coincidencia en que se ampliara hasta junio de 2014- y a los emolumentos que recibiría el futbolista a partir de ahora. Aunque nunca trascienden números concretos, Monreal duplicaría su actual sueldo, ubicado en la zona media-baja de la plantilla.

El de Eskirotz ha ganado muchos enteros en su participación sobre el césped, entre otras cosas por su mayor peso específico en el vestuario y por las convocatorias del seleccionador español, Vicente del Bosque.

un sinfín de novias

El Benfica es el último equipo que se ha unido a la larga lista de pretendientes de Monreal. Athletic, Arsenal, Real Madrid, Werder Bremen y Bayern Münich son algunas de las importantes novias que han aparecido.

100 partidos

Precisamente coincidiendo con el derbi frente a la Real Sociedad, el lateral navarro cumplió su partido número 100 en Primera. Lejos queda su debut en el estadio del Hamburgo en la ida de la previa de Champions.

Estadística positiva en las visitas herculinas

Los números avalan a Osasuna cada vez que recibe al Hércules en El Sadar en la máxima categoría. Hasta el momento, los rojillos han ganado en cuatro de las cinco oportunidades en las que la escuadra alicantina ha rendido visita al estadio iruindarra. El más reciente enfrentamiento entre ambos conjun- to fue la pasada campaña en Copa, en la que los de Camacho les dejaron en la cuneta.

Sesiones matinales de trabajo en lo que resta de semana

Tras disfrutar de dos jornadas de descanso consecutivas, la plantilla osasunista regresa al trabajo hoy a partir de las 10.30 en las instalaciones de Tajonar a puerta abierta. A esa misma hora se desarrollarán el resto de sesiones de la semana -el sábado José Antonio Camacho comunicará la convocatoria- antes del encuentro que se celebrará el próximo domingo a las 17.00 en El Sadar.

Valdez será baja por un esguince en su tobillo

Salvo recuperación milagrosa, Nelson Valdez será baja para el encuentro de este domingo en El Sadar. El delantero paraguayo del Hércules sufre un esguince de grado I en su tobillo izquierdo, diagnosticado tras ser sometido a una resonancia magnética. Será una baja sensible para el técnico herculino, Esteban Vigo, ya que el atacante sudamericano es el segundo máximo goleador del equipo con cuatro dianas, una menos que las que ha conseguido el hasta este momento fichaje estrella, David Trezeguet. Las opciones para sustituirle pasan por Tote o el ex osasunista Portillo. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo