GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pala Presentación del Individual

Fusto y Gaubeka encabezan un Mundial muy compacto

Diez pelotaris, divididos en dos grupos, participan en un campeonato rápido y sin ningún margen de error.

p038_f01_111x111.jpg

Jon ORMAZABAL

La pala tratará de concentrar la atención que sistemáticamente se le niega con la disputa las próximas semanas de un Mundial Individual que apuesta por un nuevo formato más compacto y en el que nadie tendrá margen de error. Serán diez los palistas que tomarán parte en un campeonato en el que se han formado dos grupos, con los finalistas del año pasado Fusto y Gaubeka a la cabeza y que se disputarán a modo de eliminación por escalera.

El argentino Fusto, cabeza de serie del Grupo A, esperará en semifinales al superviviente de la escalera que forman, en orden ascendente, Iñaki Garma, Julen Beldarrian, Luis Ziskar y el cubano Vladimir Luján.

El Grupo B está encabezado por el vizcaino Esteban Gaubeka, finalista en 2009 y campeón en 2008, que se enfrentará al palista ganador de la rama que forman Erlantz Zulaika, Mikel Ayerbe, Imanol Ibáñez y Manu Galán.

El Mundial arrancará mañana mismo en el Deportivo bilbaino con el partido Ayerbe-Zulaika y vivirá el sábado su segundo capítulo con el Beldarrain-Garma. Las dos semifinales, en las que entrarán en liza Fusto y Gaubeka, están previstas para los días 25 y 27; y la final para el 6 de diciembre.

Estos más de veinte días que les quedan antes de entrar en competición se antojan importantes para que tanto Fusto como Gaubeka se recuperen de las molestias físicas que arrastran últimamente, lo que les crea ciertas dudas a ambos.

Dudas en los favoritos

En el caso del argentino, el vigente campeón señaló ayer que arrastra una tendinitis y que «de brazo» no está todo lo bien que quisiera. «Se me quita, me viene y he pedido un descanso de una semana para tratarme con otro especialista e intentar recuperarme».

En el caso del delantero de Armintza, sufre unas pequeñas molestias en el pectoral, pero cree que ambos llegarán a tiempo. «Salimos empatados entonces, salimos ambos sin saber muy bien cómo estamos. Es el campeonato en que sales con más ganas y ambos estaremos en plenas condiciones», destacó Esteban Gaubeka.

Molestias

Fusto, con tendinitis en su brazo, y Gaubeka, con molestias en los pectorales, parten con alguna duda, pero tienen 20 días antes de entrar en competición en semifinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo