CUATRO Y MEDIO
Asegarce pierde a su primer espada pero reduce al mínimo la desventaja con Aspe
J.O.
Aunque el hecho de que los cuatro semifinalistas de la temporada pasada fueran de Aspe hizo partir a Asegarce en clara desventaja, la promotora vizcaina ha conseguido reducir esa inferioridad numérica a su mínima expresión, ya que tres de los ocho pelotaris que siguen en competición son suyos.
Eso sí, lo malo de esta situación ha sido que en el camino ha sacrificado la que, en ausencia del lesionado Aimar Olaizola, parecía su mayor baza de cara hacerse con la txapela, un Oinatz Bengoetxea que cayó derrotado por Abel Barriola, el único pelotari de Aspe que ganado una eliminatoria de octavos de final.
De las tres opciones que le quedan en liza a la promotora vizcaina, sólo Patxi Ruiz sabe lo que es jugar la liguilla de semifinales -en 2005-, ya que Pablo Berasaluze nunca ha conseguido ir más allá de cuartos de final y Mikel Urrutikoetxea está participando por primera vez en el acotado. Aspe, por su parte, ya tiene asegurado un semifinalista, el que saldrá del enfrentamiento entre Abel Barriola y Julen Retegi el domingo en su feudo del Astelena.
El sábado, en Iruñea
A pesar de que desde las empresas se dijera el lunes que el Titín III-Berasaluze VIII se iba a jugar el sábado en Zornotza, Asegarce ha cambiado sus planes y este partido se jugará finalmente en el Labrit iruindarra.
La elección para este partido, como la de las otras dos en tierras navarras el viernes, se llevará a cabo hoy.