GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El equipo vuelve al trabajo en Anoeta con las dudas de Ansotegi y Zurutuza

GARA | DONOSTIA

La Real comienza a preparar en Anoeta, a puerta cerrada (a las 10.00), el encuentro del próximo sábado frente al Racing. Choque para el que Martín Lasarte cuenta con las dudas de Ion Ansotegi y David Zurutuza.

La presencia del central vizcaino, que se retiró del césped de La Rosaleda a los veinte minutos de partido con un «edema muscular compatible con una rotura fibrilar», parece más complicada. La rotura fibrilar , en caso de confirmarse, sería de grado uno, pero aunque el jugador se recupere a tiempo, este tipo de dolencias suelen invitar a apostar por la prudencia para evitar recaídas. David Zurutuza, con una «limitación funcional» a consecuencia de un golpe en la pantorrilla, debería tener menos problemas para estar a disposición del técnico.

Un rival propicio

Con esas dos incógnitas, el equipo txuriurdin empezará a preparar un encuentro que puede permitirle ascender a posiciones europeas, al menos hasta que la jornada se complete el domingo.

El rival parece el apropiado. No sólo porque no ha arrancado con buen pie la temporada -aunque tras su goleada a Osasuna ha pasado de ocupar puestos de descenso a situarse a sólo tres puntos de la propia Real-, sino porque Anoeta es un campo que se le resiste. El Racing, de hecho, sólo se ha llevado la victoria en tres ocasiones del campo donostiarra, desde que se inaugurara hace ya 18 años.

En sus 37 visitas a la capital guipuzcoana, entre Anoeta y Atotxa, el Racing ha logrado siete victorias, otros tanto empates y 23 derrotas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo