GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

UEFA CHAMPIONS LEAGUE Arranca la cuarta jornada

La banda izquierda de los Spurs desactiva la pizarra

El Inter, actual campeón, sucumbió en White Hart Lane ante la fulgurante salida del Tottenham (3-1). En Copenhague, la brutal acción de Valdés sobre N'Doye marcó un choque que acabó con bronca entre místers.

p034_f01_097x132.jpg

Beñat ZARRABEITIA

Entre los cuatro conjuntos de la Premier que participan en la Champions, el Tottenham Hotspur es el menos conocido para el gran público. Los focos se centran en los famosísimos Manchester United, Chelsea y Arsenal, pero el histórico conjunto londinense está disfrutando de un gran estreno en la máxima competición continental tras muchos años de sinsabores.

Anoche hizo saltar la banca y desató la euforia de sus aficionados tras vencer al Inter el White Hart Lane. Los vigentes campeones no pudieron con el alto ritmo impuesto por los spurs y la banda izquierda de los de Harry Redknaap destrozó el sistema defensivo del equipo de Rafa Benítez. Los tantos de Van der Vaart y Crouch abrieron brecha y, aunque Eto'o acortó distancias, Pavlyuchenko decidió.

Fundado en 1882, el Tottenham ha intentado de mil formas reverdecer los éxitos del pasado. Campeón de la Recopa en 1963, los Spurs también sumaron la UEFA de 1972 y 1984. Entonces, el escocés Steve Archibald -que luego jugaría en el Barcelona- era su gran estrella. Su último gran triunfo doméstico se remonta a la FA Cup de 1991 con Gary Lineker.

Actualmente, Gareth Bale es el jugador referencia del equipo. Debutó con apenas 16 años en el Sunderland y la selección galesa. Es un lateral zurdo potentísimo y gran lanzador de faltas. En San Siro fue el autor de los tres tantos de su equipo y anoche dio dos asistencias. Junto al galés, los spurs cuentan con un buen elenco de futbolistas formado por Lennon, Jenas, Robbie Keane, Modric, Gallas, Kranjcar o los mencionados Van der Vaart, Crouch y Pavlyuchenko.

Con estos tres puntos, el conjunto londinense da un gran salto hacia la siguiente ronda. Gracias a la diferencia de goles encabeza su grupo por delante del Inter y cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Twente. Los holandeses se encaramaron a la tercera posición tras vencer por cero a dos en el campo del Werder Bremen. Los de Thomas Schaaf añoran el talento de Ozil y se han complicado incluso su paso a la UEFA Europa League. Sin embargo, no hay que darles por eliminados.

Rodillazo de Valdés a N'Doye

La imagen de la jornada estuvo en el Parken de Copenhague. Allí, el Barcelona no puso pasar del empate ante un más que digno equipo local. Messi adelantó a los blaugranas pero Claudemir empató inmediatamente después. No obstante, el partido contó con muchos más alicientes e intrahistorias.

Una desafortunada salida de Víctor Valdés provocó que el portero catalán arrollase a N'Doye. La acción del meta recordó a la brutal entrada de Schumacher sobre el francés Battiston en las semifinales del Mundial de 1982. Como consecuencia de la salida, N'Doye quedó completamente noqueado. El colegiado señaló una falta previa del senegalés sobre Puyol y ni siquiera amonestó a Valdés.

A la conclusión del encuentro, los técnicos Guardiola y Solbakken mantuvieron un enfrentamiento y estuvieron a punto de llegar a las manos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mourinho retorna a Milán y el Madrid a su pesadilla

San Siro únicamente puede evocar buenos recuerdos a José Mourinho. El luso no perdió un solo partido como local durante su etapa en el Inter. Tal es la admiración que le profesa todo el entorno nerazzurri que Mou cuenta con un apartado propio en el museo del Inter. Esta noche vuelve al Giuseppe Meazza para enfrentarse al Milan. Confía en prolongar su racha y, de paso, romper el maleficio que padecen los blancos en el coliseo rossonero. Un campo en el que los merengues fueron derrotados por un humillante cinco a cero en la temporada 1988-1989. Un año después, volvieron a ser apeados de Europa en San Siro. El Milan fue la bestia negra del Madrid de «la quinta del Buitre». B.Z.

DESPEJAN LAS DUDAS

El Valencia de Unai Emery y Aritz Aduriz acalló las absurdas dudas que unas ansiosas prensa y afición habían generado sobre el equipo «che». Un doblete de Soldado y otro tanto de Tino Costa superaron al Rangers.

Ferguson encuentra a sus nuevos talentos

El Manchester United sufrió más de lo esperado en su visita al Bursaspor pero acabó venciendo por un claro cero a tres. Darren Fletcher, extensión de su compatriora Ferguson sobre el verde, abrió el marcador y los jóvenes Obertan y Bebé cerraron la victoria de los red devils.

DE GOLEADA A SUSTO

El Benfica, posible próximo destino de Natxo Monreal, se las prometía muy felices con su 4 a 0 sobre el Lyon. Sin embargo, los galos espabilaron y anotaron tres goles que hicieron que los lusos tuvieran que pedir la hora.

El Bayern pierde a Olic para lo que resta de curso

Un lesión de menisco podría obligar al croata Ivica Olic a decir adiós a la temporada. El delantero croata, clave en el éxito de los bávaros en la pasada campaña, estará cerca de seis meses fuera de los terrenos de juego. Su baja se suma a las de Arjen Robben, Ribery y Mark van Bommel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo