GARA > Idatzia > Mundua

Presos de SRI, PCE(r) y Grapo ayunarán para denunciar sus condiciones

GARA |

El colectivo de presos políticos de Socorro Rojo Internacional (SRI), PCE(r) y Grapo anunció mediante un comunicado que a partir del 1 de diciembre comenzarán unas jornadas de ayuno, que en principio serán todos los martes y viernes, para denunciar sus condiciones de encarcelamiento.

Los presos denuncian que llevan «muchos años soportando un plan meticulosamente diseñado para que reneguemos de nuestras ideas», que ha quedado en evidencia en los últimos juicios en la Audiencia Nacional española contra Manuel Pérez y Juan García en busca de la cadena perpetua, que tildaron de «montajes jurídicos-policiales» basados en la «fascista Ley de Partidos, especialmente dedicada a criminalizar a las organizaciones de la resistencia política».

Junto a ello, denuncian la política de dispersión y aislamiento a la que están sometidos, así como la denominada Doctrina Parot, «gracias a la cual un buen número de presos políticos que ya habían cumplido su condena siguen en prisión».

Asimismo, el colectivo de presos de SRI, PCE(r) y Grapo exige la inmediata puesta en libertad de sus compañeros que padecen enfermedades graves y que, sin embargo, continúan encarcelados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo