GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Pista Del 7 de noviembre al 16 de enero

El Neguko Saria-Trofeo Invierno comienza mañana con diez jornadas continuas

Unai IRARAGORRI

Mañana empieza una nueva edición del Neguko Saria-Trofeo Invierno en el Velódromo de Anoeta, organizado por Donosti Berri Elkartea y la Federación Guipuzcoana. En total serán diez jornadas, a las que añadir dos más del Campeonato de Gipuzkoa.

Todas las puntuables se disputarán el domingo desde 10 de la mañana hasta las 13.30. La inscripción a mitad de esta semana era 119 inscritos (8 féminas, 63 cadetes, 26 juniors, 16 sub-23 y 6 elites), y faltaban todavía equipos por inscribirse.

Este Torneo es el único en el mundo que se organiza de forma continuada durante diez jornadas, compitiendo en todas ellas las categorías antes citadas, entre dos y tres pruebas distintas cada día.

Las fechas son las siguientes: 7 noviembre, 14 noviembre, 21 noviembre, 28 noviembre, 5 diciembre, 12 diciembre, 19 diciembre, 26 diciembre, 9 enero y 16 enero. Y los Campeonatos de Gipuzkoa, el 22 enero y el 23 enero.

Por otra parte, seis vascos compiten desde ayer en los Campeonatos de Europa, que se disputan en Pruszkow (Polonia): Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Leire Olaberria, Ana Usabiaga, Juan Peralta eta Tania Calvo.

En la primera jornada, Elorriaga y Maeztu se quedaron con la miel en los labios ya que quedaron cuartos en la lucha por el bronce contra Holanda en persecución por equipos. En féminas, Olaberria y Usabiaga fueron décimas; y en la velocidad colectiva Peralta y Calvo se clasificaron octavos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo