GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tras tres de los goles encajados en El Sardinero

La estrategia aparca el fútbol-tenis

La plantilla rojilla realizó sesión de video y, a continuación, llevó a cabo jugadas a balón parado tanto en ataque como en defensa.

p032_f01_56465.jpg

Natxo MATXIN

El horno no está para bollos y hay muchas facetas del juego rojillo que están por pulir y mejorar. Lo reconoció el propio Camacho a la finalización del sonrojante encuentro de El Sardi- nero. Los tres goles encajados a balón parado dieron mucho que hablar y ello provocó que el habitual fútbol-tenis de los viernes quedara aparcado por una sesión eminentemente técnica.

Es más, el que la reciente jornada de descanso semanal se transformara en doble -la plantilla disfrutó de fiesta el lunes y martes pasados- era una razón añadida para que jugadores y técnicos estuvieran obligados a aprovechar la sesión del viernes con trabajo específico. Y éste se centró en un apartado que el entorno ya llevaba bastante tiempo reclamando, por considerar que en Tajonar no se estaba incidiendo suficientemente en él: la estrategia, tanto defensiva como ofensiva.

Divididos en dos grupos de a nueve jugadores de campo, el plantel osasunista atacó y defendió saques de esquina, además de faltas, botadas tanto desde un lateral, como desde zonas más centrales. Antes de cada lance de estrategia, cada uno de los grupos se reunía para analizar la mejor forma de resguardar el marco o perforarlo. A la expectativa, Camacho corregía con posterioridad algunos errores o daba indicaciones a determinados hombres.

Previamente, jugadores y cuerpo técnico habían visionado una sesión de video donde, a buen seguro, enfocaron la mejor forma de atacar las debilidades de un Hércules al que hasta ahora le ha tocado en suerte lidiar con un difícil inicio liguero, del que, al menos en lo que se refiere a imagen, no ha salido tan mal parado como se presuponía en un principio.

El gran sorpresón que supuso su victoria en el Camp Nou y el excelente rendimiento de sus nuevas adquisiciones han puesto en guardia a sus más directos rivales, que ya no ven al cuadro alicantino como una de las cenicientas de la categoría.

Tercer once consecutivo

Por lo demás, la sesión sirvió también para confirmar que el preparador rojillo, amante de realizar pocos cambios, alineará mañana el mismo once que ante Málaga y Racing, aunque con diferente rendimiento y resultado en ambos encuentros. Entre otras cosas, las lesiones de Pandiani y Camuñas le obligan a ello, a no ser que el de Cieza sorprenda a todos realizando alguna probatura de última hora en la sesión matinal que se llevará a cabo hoy.

Será la última antes de que el conjunto de Esteban Vigo visite El Sadar. Un equipo que, excepto en Getafe, ha puntuado en todas las restantes visitas que ha realizado. Además de la mencionada y sonada victoria en el estadio azulgrana, el Hércules ha conseguido arrancar sendos empates en Zaragoza y Almería, dos oponentes de la particular liga de herculinos y rojillos. Osasuna está obligado a que El Sadar sea un fortín.

La operación de Rúper discurre sin contratiempos

Rúper fue operado con éxito ayer de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, para lo que necesitó de anestesia epidural. La buena noticia es que durante la intervención no se le observaron otro tipo de patologías asociadas a esta lesión.

Un grupo con ganas de tomarse cumplida revancha

La abultada derrota de Santander y las posteriores críticas han escocido en el seno del vestuario rojillo. La plantilla tiene ganas de que el Hércules pague los platos rotos de dicho paso atrás.

Ese es el sentir que transmitió Fernando Soriano, quien ha alternado muy buenas actuaciones con otros encuentros en los que ha estado desaparecido. «Después del partido ante el Racing tenemos ganas de revancha, juegue quien juegue. El fútbol se mueve por resultados y el bien del grupo es el bien individual», indicó.

De la irregularidad mostrada hasta ahora por el equipo, el futbolista maño manifestó que puede ser por muchos factores, como «jugar en tu campo, la situación de la tabla o la concentración. Todo esto hace que la intensidad sea diferente. Ahora debemos dar un extra para vencer». N.M.

Esteban dice que Osasuna «aprieta muchísimo»

Para el técnico del Hércules, Esteban Vigo, Osasuna es un conjunto que «aprieta muchísimo» cuando juega en su estadio y que «trabaja bien». «Tiene altibajos, como todos los que estamos en esa zona, pero nos vamos a encontrar a un rival que no quiere perder puntos en casa», afirmó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo