GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Dos más que interesantes derbis en la pelea por la zona más noble del grupo segundo

GARA | IRUÑEA

Cuatro escuadras vascas protagonizarán hoy un par de derbis de los más interesantes en la lucha por afianzarse en la zona privilegiada del grupo y, en el caso de uno de ellos, por tratar de asomar la cabeza de su desesperada situación clasificatoria.

Por trayectoria y calidad, el que más atrae es el que protagonizarán Real Unión y Eibar, que se disputará a las 16.00 en el Stadium Gal. Con un reciente pasado en la categoría de plata, ambos equipos buscan regresar a dicho nivel lo más rápido posible. De momento los armeros tienen mejor pinta para conseguirlo, no en vano son los actuales líderes en solitario, pero los locales pelearán por una victoria que les daría muchas opciones de meterse en los puestos de play-off.

David contra Goliath

Más desigual a priori se presenta el duelo entre la Peña Sport y el Alavés, que se jugará en el San Francisco a las 18.30. Los tafalleses aspiran a su tercer triunfo de la temporada, lo que les daría oxígeno para no sólo abandonar la cola de la tabla, sino también asomarse a las posiciones de la salvación. Sin embargo, el club babazorro, que ayer anunció que pedirá una auditoría antes de una nueva ampliación de capital, no estará por la labor y confía en buen resultado para afianzarse arriba.

Completan la jornada de los nuestros el Athletic B, que se mide a La Muela -Lezama 2, 17.00-, y el Lemona, que se desplaza para jugar con el Oviedo, a las 20.00 en el Nuevo Carlos Tartiere.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo