GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Una remera de la tripulación de Bizkaia, único positivo en la Bandera de la Kontxa

GARA | DONOSTIA

Donostia Kultura hizo públicos ayer los resultados de las pruebas antidoping realizadas en la pasada Bandera de la Kontxa, que han arrojado un único positivo. Afecta a una remera de la tripulación de Bizkaia, última clasificada, que arroja un resultado adverso por «terbutalina 16a-Ohprednisolona (metabolito de budenosida)».

Desde el Comité Asesor de Dopaje de la regata se explica que esta sustancia no se encuentra amparada «ni por solicitud ni por autorización de uso terapéutico», por lo que, junto a las alegaciones que puedan presentar la remera y su club, se tramitará ante la Federación de Remo para que dé inicio al expediente correspondiente.

Ésta es la única sustancia prohibida detectada en las 24 pruebas realizadas, 11 con análisis complementario de EPO, a las tripulaciones masculinas y femeninas participantes en la última edición de la prueba.

Quedan así en entredicho las declaraciones de José Luis Korta, que enturbió la victoria de Urdaibai con acusaciones más o menos veladas a su homólogo José Manuel Francisco. El entrenador de Kaiku habló de «hospitalizaciones» o «supuestos positivos con morfina». «Este entrenador tiene un historial increíble pero no ha ganado una bandera como se debe -llegó a asegurar-. Algunos dirán que no le han cogido, pero le han cogido muchas veces, tiene muchos ingresos en hospitales y ojalá me equivoque y no tenga otro».

Dos meses después, no hay resultados que confirmen las palabras de Korta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo