GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rescatan a dos escaladores bloqueados en la cantera de Atxarte, en Abadiño

p012_f01_148X084.jpg

GARA |

Dos personas que habían quedado bloqueadas el sábado cuando practicaban escalada en una de las vías de la cantera de Atxarte, en el municipio vizcaino de Abadiño, tuvieron que ser rescatadas por la Ertzaintza en operativo coordinado por un Técnico de Atención de Emergencias. Los escaladores no sufrieron ningún daño.

Según detalló el Departamento de Interior de Lakua, el dispositivo de rescate se inició sobre las siete de la tarde del sábado tras recibirse la llamada efectuada por los propios escaladores, un varón y una mujer, que habían quedado bloqueados tras haber iniciado la ascensión a través de una de las vías de la cantera. Según habían explicado los dos escaladores en esa llamada, la noche se les echó encima y las condiciones se habían vuelto adversas y peligrosas para continuar. Ambos se encontraban bien físicamente y disponían de ropa de abrigo.

Los especialistas de montaña de la Ertzaintza rapelaron por una de las paredes de Atxarte hasta llegar junto a ellos y, tras asegurar la vía convenientemente, rescataron a la pareja alrededor de la medianoche del sábado al domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo