Liga ACB
Estudiantes suma su primera victoria tras remontar ante Gran Canaria
GARA | MADRID
La sexta jornada de la Liga ACB tuvo en el Estudiantes uno de sus princi pales protagonistas. Después de cinco derrotas consecutivas, especialmente dolorosa la sufrida el domingo pasado en Granada, donde perdió un partido que controlaba con 17 puntos de ventaja al descanso, el conjunto del Ramiro lograba sumar su primer triunfo al derrotar por 73-71 al Gran Canaria.
Los hombres de Luis Casimiro -y sus aficionados- debieron sufrir hasta el último segundo, ya que los de Pedro Martínez dominaron los tres primeros cuartos, obligando al Estudiantes a remontar a base de la garra de Caner-Medley y Jasen. Asimismo, el conjunto grancanario tuvo en sus manos el triple para ganar, pero el lanzamiento del ex estudiantil Beirán salió desviado.
Ahora es el Manresa el único equipo que sigue sin estrenarse en la competición liguera. El conjunto del Bagés tenía un difícil compromiso en su feudo frente al Unicaja, y pese a arrancar ganando el primer cuarto por 18-8, los de Aíto García Reneses dieron pronto la vuelta al luminoso y se impuieron por 61-83. Los 19 puntos y 8 rebotes del esloveno Slokar resultaron insuficientes.
Puntos a tutiplén
Uno de los duelos más bonitos de la jornada se disputó en Fuenlabrada, donde el equipo local se impuso por 97-90 al correoso CAI Zaragoza. Su némesis fue el choque de Menorca, donde los de Paco Olmos ganaron por un mísero 60-57 al Granada.
El sábado, por su parte, el Barcelona olvidó su tropiezo de la Euroliga derrotando trabajosamente al Cajasol por 67-75, en un partido donde Mickeal rozó el MVP, ya que hizo una valoración de 30. El de Rock Island no pudo llevarse ese galardón porque el argentino Fede Van Lacke, con 35, se lo arrebató. El escolta de Santa Fe lideró el triunfo del Valladolid por 91-72 ante DKV Joventut.