GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Internacional Ligas europeas

Torres acaba con el Chelsea

El equipo londinense mantiene el liderato de la Premier, pero ve recortada a dos puntos su ventaja respecto al Manchester United.

p034_f02_148x100.jpg

GARA | BILBO

La magia de Anfield, una defensa aplicada y la inspiración de Fernando Torres permitieron al Liverpool derrotar al Chelsea (2-0). El equipo londinense mantiene el liderato, pero ve recortada a sólo dos puntos su ventaja respecto al ManU.

Los reds no tardaron en decantar el choque. A los once minutos de partido, Torres aprovechaba su primer balón para batir a Cech. El segundo y definitivo llegaba a un suspiro del descanso, con otra gran diana del ariete español.

Ya con Didier Drogba sobre el césped, el Chelsea se lanzó a por la remontada en la reanudación. Pero la defensa local, Pepe Reina y su larguero lo impidieron.

Tampoco se cumplieron los pronósticos en el otro choque destacado de la jornada dominical, con derrota del Arsenal a manos del Newcastle (0-1). La falta de efectividad de los gunners y un error de Fabianski aprovechado por Carroll al filo del descanso decantó el partido del lado visitante.

El Manchester City, con su victoria ante el West Bromwich (0-2) alcanza a los londinenses, aunque el golaverage le mantiene en la cuarta plaza. Unos primeros puestos que el miércoles -12ª jornada- sufrirán variaciones por el encuentro que, precisamente, enfrenta a los citizens con su archienemigo, el Manchester United.

Los penaltis deciden el derbi

También tropezó el líder en la Serie A. De manera especialmente dolorosa, ya que fue la Roma la encargada de ajusticiar a la Lazio (0-2), que mantiene el liderato pero que, como en Inglaterra, ve cómo el segundo clasificado, en este caso del Milan, reduce su desventaja a sólo dos puntos.

Ante un anfitrión defensivo, la Roma, que va olvidando su pésimo arranque de Liga, fue mejor. Obtuvo recompensa en forma de penaltis. El primero lo anotaba Marco Borriello y el de la sentencia, Mirko Vucinic.

Pese al tropiezo, La Lazio sigue al frente de la tabla, secundada por Milan -que sufrió para imponerse en Bari (2-3)- e Inter. Tras el susto de la víspera, con el desmayo de Wesley Sneijder, los neriazzurri, recibieron ayer una pésima noticia. Y es que Walter Samuel se perderá lo que resta de temporada, después de que una resonancia confirmara ayer que sufre una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. El defensa argentino había sufrido una lesión similar hace tres años, aunque en la rodilla izquierda.

El líder se afianza

No hubo sufrimiento para el líder en la Bundesliga. El Borussia Dortmund ratificó su primer puesto con una goleada en Hannover (0-4). Kagawa, Luca Barrios, Lewandowski y Blasziwkowski marcaron para el líder, que incluso pudo aumentar su renta, con un penalti fallado por Nurin Sahin. Lo que sí aumenta es su ventaja en la clasificación, que ya es de cuatro puntos respecto al segundo clasificado, después de que el Mainz 05 cayese en Friburgo (1-0). Su puesto lo amenaza ahora el Bayer Leverkussen de Jupp Heynckes, que se impuso con claridad al Kaiserlautern (3-1).

Los patinazos de la jornada los sufrieron el Bayern Munich, todavía en la zona templada de la tabla, que empató con el colista Borussia Moenchengladbach (3-3) y el Werder Bremen, que cayó goleado en Stuttgart (6-0).

El Real Madrid no perdona, pero tampoco lo hacen Barcelona y Villarreal

Real Madrid, Barcelona y Villarreal siguen sumando de tres en tres. El líder se impuso con claridad en el derbi frente al Atlético (2-0), pero no acaba de despegarse de sus dos perseguidores: el Barcelona tampoco perdonó al Getafe (1-3) y menos lo hizo el Villarreal con el Athletic (4-1).

Como los castellonenses, tampoco cede en casa el Espanyol, cuarto clasificado a la espera de lo que suceda hoy en el Sevilla-Valencia. Un choque en el que la Real irá con los visitantes, para concluir la jornada en la sexta plaza.

Las sorpresas llegaron ayer en la parte baja de la clasificación, con la victoria del Zaragoza ante el Mallorca (3-2) y del Deportivo frente al Levante (1-2). Su primer triunfo como visitante de la temporada permite al cuadro gallego abandonar el descenso, honor que ceden a los levantinos.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo