GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Le gustaría ampliar la racha de tres goles en los tres últimos partidos

Llorente quiere asegurar el primer objetivo en marzo

«Si desde el primer día hablas de la permanencia, al final vas a pelear por ella, es mejor pensar en lograrla mes y medio antes para tener un mayo tranquilo». No se quedó satisfecho tras su buen partido del sábado.

p035_f01_199x120.jpg

Joseba ITURRIA

Joseba Llorente era el protagonista ayer en la vuelta a los entrenamientos de la Real tras conseguir el sábado su tercera victoria consecutiva que le situaba en una zona de la tabla con la que nadie contaba. Tampoco el más ambicioso entre los realistas, que tras marcar su tercer gol en tres partidos señalaba que «a principio de temporada nadie pensaba que en la décima jornada íbamos a estar en el sexto puesto, pero sabemos que los que vienen por detrás no están tan lejos y, como pasemos una racha mala, te metes con ellos. Pero estamos arriba y eso te da una cierta tranquilidad».

Joseba Llorente siempre se ha resistido a marcarse como único objetivo la permanencia, «pero no ahora porque estamos sextos. También cuando estábamos cerca de la zona del descenso. Esto es mucho psicológico. Si desde el primer día estás hablando de la permanencia, al final vas a pelear por ella. Mejor pensar en la permanencia, pero un mes y medio antes para tener un mes de mayo tranquilo. Porque si no, las últimas jornadas son duras y más con el calendario que tenemos. No podemos esperar a las últimas jornadas porque tenemos un calendario final muy duro».

«Prefiero ganar 1-0»

Le destacaron que la Real ha ganado cuatro partidos en casa sin encajar ningún gol y Llorente destacó la importancia de ganar tres tras marcar un solo tanto: «Un equipo se construye cuando la portería está a cero. Los empates a tres o a cuatro o ganar 4-3 a mí no me gustan. Prefiero ganar 1-0 porque así todo el equipo coge mucha confianza. Se ve que hay un trabajo bien hecho. No me gustan los partidos de idas y vueltas. Un equipo que encaja muchos goles no va a estar de media tabla para arriba. Tener la portería a cero te da la seguridad de que vas a tener ocasiones y vas a sumar».

Con esa premisa de la seguridad defensiva, los dos delanteros fichados este año, Llorente y Tamudo, han tenido sus rachas de tres goles en tres partidos. El hondarribiarra desea ampliar la suya lo «máximo posible porque habrá algún mes que me pase sin ver portería. Cada vez que entramos en racha el equipo lo puede agradecer. Si estamos fuertes defensivamente y en racha lograremos puntos».

Pese a su gol y su buen partido ante el Racing, Llorente no acabó satisfecho el sábado: «A la noche repasé el vídeo del partido y no me vi tan mal, pero no acabé con buena sensación porque tuve dos ocasiones más que no aproveché. Pudimos marcar el segundo o el tercero y acabar más tranquilos. En Málaga me fui más contento».

Pero por encima de lo personal, destacaba en lo colectivo que «la intensidad con la que jugamos los últimos partidos es muy buena y hay que seguir así. En casa estamos muy bien, hicimos un buen partido en Málaga y tenemos muchas alternativas, por bandas y por el centro. Es difícil jugar contra nosotros por nuestra intensidad. Los rivales no están a gusto por ello, lo sentimos, y debemos seguir así».

LA COPA, EN SERIO

Tanto Llorente como Rivas dieron importancia al encuentro de mañana en Almería, en el que no se espera que Lasarte opte por dar opciones a jugadores del filial para centrar las energías en el partido del domingo contra el Hércules.

Rivas asume que deberá esperar

Diego Rivas declaró ayer que sus agentes se reunieron la semana pasada con Loren para tratar de su futuro y que «lo único que les han dicho es que a finales de temporada tomarán la decisión. Mis agentes vinieron a decirles que a partir de enero iban a empezar a trabajar y que cuando hubiera una oferta se la iban a trasmitir al club».

Asume que «en mi posición hay otros jugadores de la cantera y quieren ver su proyección. Comparto la opinión del presidente y de Loren, esperan a ver cómo vienen de abajo esos jugadores y a lo mejor hacen una apuesta por ellos y hay que entenderlo. A ver cómo evoluciona todo hasta final de temporada. Yo antes de cualquier movimiento hablaré con el club para ponerlo encima de la mesa. Hay que ser caballero porque juegas con la entidad. Estoy a gusto y feliz aquí porque el mister confía mucho en mí y no me queda más que responder a esa confianza que deposita y hacerle ver al director deportivo y al presidente que pueden confiar en mí. Hasta el final de mayo tengo tiempo para hacerles ver a los que tomen la decisión o hagan la plantilla de la próxima campaña que pueden contar con Diego Rivas».

No se plantea salir en enero y, cuando le preguntaron si aceptaría una oferta a la baja para seguir, respondió que «he demostrado que no estoy en la Real por lo económico. Si fuera por dinero no estaría en la Real». Sólo a él le interesa que se hable tanto de esto y por eso ha salido el tema estos días, pero hay que matizar que se rebajó la ficha sólo un año porque si no habría entrado en el ERE y que todos los veranos ha estado en el mercado y sólo el Cádiz trasmitió al club un interés por él, se fue cedido y su equipo bajó a Segunda B. Ojalá dé un gran nivel y se gane su renovación, pero por ahora la gestión de Loren y el Consejo es coherente porque es el puesto mejor cubierto por la cantera y lo ideal es no hablar más del tema hasta el final de temporada. Joseba ITURRIA

Illarramendi y Cadamuro optan a entrar en la lista

Illarramendi y Cadamuro son los dos jugadores del filial que se entrenarán con el primer equipo y tienen muchas opciones de entrar en la lista que dará Lasarte tras el entrenamiento de hoy. Los convocados viajarán mañana en vuelo charter a Almería, donde jugarán a las nueve de la noche, para regresar al día siguiente. No viajará Zurutuza, cuya torsión de la rodilla izquierda ha provocado «una leve elongación de las inserciones de los músculos biceps femoral y poplíteo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo