GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Los rojiblancos no acaban de carburar lejos de San Mamés

La excepción de Alicante confirma la regla foránea

Ya son el segundo conjunto con más goles encajados -18-, sólo superados por el colista Málaga.

p036_f01_555x555.jpg

GARA | BILBO

Ya lo dice el refrán: «La excepción confirma la regla». Y la excepción rojiblanca fue el partido que ganó a domicilio en Alicante en la primera jornada liguera de la presente temporada. Antes y después, casi todo decepciones y algún que otro empate en las 17 visitas ligueras que ha cursado la escuadra vizcaina en lo que va de 2010.

En concreto, la estadística habla de once derrotas y cinco igualadas. Unas cifras que en lo que se refiere a la actual campaña se han visto agudizadas, hasta el punto de que el Athletic se ha convertido en estos momentos en el segundo equipo más goleado de la categoría -18 dianas encajadas en una decena de partidos-, sólo superado en este negativo apartado por el actual colista, el Málaga.

Las expectativas para mejorar esta nefasta trayectoria a domicilio no son nada halagüeñas para lo que resta de año. A los de Caparrós les restan tres salidas hasta el parón navideño, algunas de ellas bastante complicadas. Así, la próxima será al Santiago Beranbéu -el fin de semana del 21 de este mes-, donde el Real Madrid tiene pleno de triunfos hasta el momento, la segunda se disputará en Donostia -sobre el 5 de diciembre- con toda la dificultad que conlleva un derbi, y la última se celebrará en Valencia -hacia el 19- contra el Levante.

Para más inri, la derrota en El Madrigal trajo también consigo consecuencias en forma de lesiones. Así, Markel Susaeta es baja para el encuentro copero frente al Alcorcón y seria duda para el choque contra el Almería de Juanma Lillo.

«Impotencia funcional»

El eibartarra sufre una «contusión muy fuerte» en el muslo izquierdo, que le produce al futbolista «mucho dolor e impo- tencia funcional», tal y como describió Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic. El máximo responsable de los galenos rojiblancos informó también del ingreso en observación de Ibai Gómez, aquejado de un proceso febril a raíz de la intervención en su rodilla izquierda. En cuanto a la situación de Amorebieta, Lekue desveló que el defensa tuvo una «recaída» en su rotura del abductor mediano del muslo derecho.

golpe

Ustaritz reconoció que la derrota en El Madrigal había supuesto «un golpe porque íbamos con la ilusión de que teníamos posibilidades reales de sacar algo positivo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo