GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA

El Racing, primer Primera en peligro de caer eliminado

GARA | DONOSTIA

El Racing de Santander, que fue sorprendido por el Córdoba en el partido de ida por 2-0, puede ser el primer equipo de Primera División que cae eliminado si no consigue remontar ese resultado adverso esta noche.

En la otra eliminatoria que se dilucidará esta noche, el Espanyol quiere rematar a un Valladolid que llega con seis jugadores del filial tras caer 0-2 en casa en el partido de ida.

Por lo demás, los clubes grandes de Primera resolvieron prácticamente sus eliminatorias en la ida de los dieciseisavos de final, y sólo el Real Madrid, que parte como favorito, necesita ganar al Real Murcia en el estadio Bernabéu tras el empate (0-0) logrado en la Nueva Condomina.

El Sevilla ganó en Irun (4-0); el Atlético de Madrid en Las Palmas ante el Universidad (5-0); el Barcelona en Ceuta (2-0); el Valencia en Logroño (3-0); y esta semana reciben con tranquilidad a sus rivales de inferior categoría en sus estadios.

Dos eliminatorias se presentan repletas de emoción. El Deportivo-Osasuna de la ida en Iruñea se resolvió con un 1-1, que deja abierto el futuro. Un golazo de Juanfran no fue suficiente para Osasuna en El Sadar y viajará a Riazor sin los deberes hechos.

El Almería-Real Sociedad es otro de los duelos de la jornada. La Real cayó 3-2 en Anoeta, con una reacción final brillante de Ulloa, autor de dos goles, que dan aire ahora mismo al equipo de Juanma Lillo.

El Getafe empató (1-1) en Portugalete y no debe dejar escapar la opción de estar en cuartos de final. La Copa es un torneo que gusta en Getafe. Mientras que el Athletic ya dejó su tarjeta de visita, de equipo serio en Alcorcón, donde se impuso (1-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo