GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

La Liga Euskotren tendrá al final dos ganadoras

p038_f02.jpg

GARA | VIGO

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) informó ayer por la tarde de que las embarcaciones de Galicia y Gipuzkoa son las vencedoras de la liga Euskotren 2010, después de que así lo dictase el árbitro de la ACT tras el acto de conciliación entre ambos clubes.

En su comunicado, la ACT felicita a ambas entidades por el resultado de la competición y agradece «encarecidamente» su voluntad de colaboración y «acuerdo pacífico» del tema porque «redundará, sin duda alguna, en la mejora de la propia competición».

La liga Euskotren de esta temporada había tenido un final polémico porque la organización entregó el trofeo de la competición a la embarcación Rías Baixas Galicia al proclamarse vencedora de la Bandera de Zarautz, cuando el título correspondía a Gipuzkoa por haber ganado la última regata puntuable, ya que ése era el criterio de desempate en caso de empate en la clasificación general final.

Sin embargo, el Comité de Regatas de la Liga Euskotren decretó que Gipuzkoa incurrió en alineación indebida en esa última regata disputada en aguas de Zarautz el pasado 15 de agosto.

Una decisión que se tomó porque el reglamento de la competición establece que cada equipo puede alinear a un máximo de tres deportistas no residentes en su territorio en cada regata y el bote guipuzcoano superó el límite en esa última prueba al competir con cuatro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo