GARA > Idatzia > Kultura

Marionetas de todo el mundo mirarán hacia Asia en el Festival Internacional de Títeres de Bilbo

El XXIX Festival Internacional de Títeres de Bilbo tendrá a Asia como referente. Entre el 12 y el 21 de este mes, se celebrará por primera vez en el teatro Campos Elíseos y en el Centro Municipal de Barrainkua.
p042_f03_97x68.jpg

GARA | BILBO

«La marioneta en Asia, un espacio lleno de figuras» es el lema del XXIX Festival Internacional de Títeres de Bilbo que se celebrará a partir del próximo viernes y hasta el día 21 en la capital vizcaina, con Asia como referente. Además, a la habitual sede del Centro Municipal de Barrainkua se le suma en esta edición el teatro Campos Elíseos.

El festival organizado por el centro de Documentación de las Artes de los Títeres tiene el objetivo de «transportar, mediante el programa de los titiriteros de calle y el de los espacios, al universo fantástico de las marionetas», infomaron sus responsables en rueda de prensa.

Comienzo en el Teatro

La inauguración oficial tendrá lugar este viernes, en la sala Cúpula del teatro Campos Elíseos. Los granadinos de La Guinda ofrecerán a partir de las 21.00 el espectáculo «Velo y pluma», con actores y la técnica de manipulación a la vista.

El sábado, en el mismo escenario, la compañía Lluerna Teatre realizará una doble función de «Jugando con Alicia» y, por la noche, será el turno de los italianos Viva Opera Cirus y su «Arlequín vagabundo buscando a la luna llena». El domingo, Teatre Nu ofrecerá doble función en euskara de «Aitona Matias».

A partir del lunes seguirán los espectáculos en el Teatro Campos Elíseos y se iniciará la programación del Centro Municipal de Barrainkua, con homenajes, talleres y presentaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo