GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Tamudo, Ansotegi y Markel sustituyen en la convocatoria a Agirretxe, Zurutuza e Illarramendi con respecto al último partido de Liga

A por la cuarta victoria consecutiva

Los realistas buscan continuar con su buena racha liguera y acabar con su mala en el Rico Pérez, donde no han ganado en 17 visitas

p046_f01_97x184.jpg

 
HÉRCULES-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real busca esta tarde su cuarta victoria consecutiva liguera en el Rico Pérez, un campo maldito en el que hasta el mismísimo equipo campeón salió derrotado cuando logró sus Ligas. Para romper esa racha de nueve derrotas y ocho empates en diecisiete visitas, se espera que Martín Lasarte alinee el mismo once que ganó al Racing, con la única ausencia de Zurutuza.

El de Rochefort no se recuperó a tiempo y no entró en la lista de convocados facilitada tras el entrenamiento de ayer por el técnico uruguayo. En ella la gran sorpresa llegó con la entrada de Markel, que parecía descartado y se ha recuperado en apenas dos semanas de la rotura fibrilar que le impidió tener continuidad tras su buen partido de Málaga. Con respecto a la lista del último partido de Liga, las otras dos novedades llegaron con la entrada de Ansotegi, que ya viajó a Almería el miércoles, y de Tamudo, tras cuatro semanas de baja. Ocuparon las plazas de Illarramendi y Agirretxe.

No se espera que ninguno de los tres juegue de inicio porque Labaka lo ha hecho bien en los tres partidos en los que ha faltado el de Berriatua. Para cubrir la baja de Zurutuza lo más normal es que Elustondo haga pareja de pivotes con Rivas y que Aranburu juegue de media punta.

Con Drenthe y Trezeguet

Volverá a ser un once con ocho canteranos para enfrentarse a un equipo que ha gastado mucho dinero en fichajes este verano, con incorporaciones de mucha cotización como las de Drenthe (Real Madrid) y Trezeguet (Juventus).

El equipo dirigido por Esteban Vigo comenzó muy bien la temporada, con dos victorias en las cinco primeras jornadas en el Nou Camp y ante el Sevilla en casa, pero lleva cinco partidos sin ganar en Liga en los que sólo ha sumado dos empates y, como la Real, fue eliminado el miércoles en Copa por el Málaga.

Marca el límite con la zona de descenso con nueve puntos, pero su posición y su puntuación es engañosa porque, como sucedió con el Málaga, ha tenido que superar la fase más difícil del calendario. En los nueve primeros partidos ha jugado contra Athletic, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Getafe, Villarreal, Almería y Real Madrid. Y ante todos los grandes dio una buena imagen, pero cuando se entra en una dinámica perdedora entran las dudas y la Real debe aprovecharlo esta tarde. También debe aprovechar que el Hércules ha tenido problemas con las lesiones, con bajas importantes como la de Farinós. Para el partido de hoy recupera a Cortés y a Valdez, otro de sus fichajes, pero pierde a Rufete.

Esteban Vigo señalaba ayer que «necesitamos una victoria para romper la mala racha y para que un rival no se despegue. Nos toca hacer un buen resultado ante la Real, que está muy bien. Cuantos más puntos se vayan ahora, más complicado lo tendremos luego. El equipo ha perdido puntos que no se debían haber perdido y la plantilla necesita tranquilidad y confianza. Los malos resultados afectan a los jugadores y los tres puntos son importantísimos para evitar caer a la zona de descenso».

 
NOVEDADES

La recuperación de Markel fue la mayor sorpresa en el último entrenamiento en Zubieta y Lasarte le incluyó en la lista al no poder recuperar a Zurutuza, lo que invita a pensar que Aranburu jugará de media punta.

eL RIVAL

Esta semana también ha sido eliminado en Copa por el Málaga y lleva cinco partidos sin ganar en la Liga después de un gran comienzo en el que fue capaz de vencer en el Camp Nou y al Sevilla. Marca el límite con el descenso con 9 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo