Gazte independentistak: «Hemen gaude eta ez gaituzue geldituko»

Atxilotutako azken gazte independentistek jasandako inkomunikazio aldian atera ziren euren izen-abizenak. Eraikitako zerrendatik tiraka, edozein unetan izan daitezke 50 gazte hauek atxilotu eta espetxeratuak. Hala eta guztiz ere, prentsaren aurrean agertu ziren atzo «borrokarako prest» daudela ohartarazteko eta, «bortxakeriaz saiatu arren», euskal gazteria ez dutela makurtuko argi uzteko.




Enérgico rechazo a la euroorden contra Martin

La nueva petición de entrega de Aurore Martin a Madrid y su encarcelamiento fueron denunciados rotundamente ayer. Para Batasuna, «en la actual coyuntura, es una provocación».

La izquierda abertzale revela hoy su oferta electoral en Nafarroa

El calendario preeelectoral se acelera en Nafarroa. Si el viernes se presentó el «navarrómetro» que constata un bloqueo de la situación, ayer concluyó su recorrido en Iruñea la llamada Furgo-Bira que ha recogido apoyos a la acumulación de fuerzas para el cambio político y social. Y hoy la izquierda abertzale hará pública su oferta para la cita con las urnas en 2011.

El rescate foral de los túneles de Artxanda cuestiona la Supersur

El acuerdo alcanzado entre la concesionaria de los túneles de Artxanda y la Diputación vizcaina para el rescate anticipado de una de las infraestructuras emblemáticas de los últimos planes forales de carreteras supone para las arcas públicas afrontar una abultada carga, 65,8 millones de euros, al margen de cuestionar proyectos en marcha como la Supersur.


Contrarios al dragado de La Arena exigen «que no se robe» la playa

«No al robo de arena de la playa» rezaba la pancarta que ayer, una vez más, portaron quienes se oponen a que la Autoridad Portuaria siga dragando la playa de La Arena, entre Zierbena y Muskiz, para el relleno del superpuerto de Bilbo. Mañana comenzarán de nuevo a extraer arena, después de que la primera fase se detuviera en febrero pasado. Los denunciantes, a quienes se suman en sus reivindicaciones los ayuntamientos afectados, exigen detener los trabajos.