GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B El Alavés se coloca líder de la categoría

La experiencia sale ganando ante la juventud

Logró la victoria ante el Athletic B gracias a un gol de Jito, que acababa de saltar al terreno de juego.

p047_f03_148x120.jpg

ALAVÉS 1
BILBAO ATHLETIC 0

Imanol CARRILLO

Siempre se ha dicho que la Segunda B es una categoría muy complicada y en ocasiones injusta. Demasiado bien lo sabe el Alavés, después de llevar varios años vagando por este duro y seco desierto. Pero, si algo positivo se puede sacar de la situación gasteiztarra es precisamente esa experiencia que ha atesorado, algo que le ha llevado de nuevo a lo más alto de la clasificación después de vencer al Bilbao Athletic por la mínima.

No fue de la mejor manera posible, es decir, goleando y mostrando un juego espléndido, sino que los jugadores babazorros tuvieron que ingeniárselas a base de esfuerzo y trabajo para llevarse los tres puntos.

En Mendizorrotza había dos equipos totalmente diferentes. Los locales representaban la experiencia, mientras que el Bilbao Athletic llegaba al derbi con la importante virtud de la juventud. Eso fue suficiente para que en los primeros minutos los cachorros acorralasen a los gasteiztarras dentro de su campo. Los albiazules no eran capaces de controlar el balón hasta que en el minuto ocho a punto estuvieron de dar el primer golpe gracias a un remate de cabeza de Geni.

A partir de ahí los locales crearon mucho peligro a balón parado gracias a la calidad de Asier Salcedo. Incluso estuvieron a punto de marcar, pero Geni no llegó a rematar por muy poco un gran centro.

En la reanudación, el técnico visitante realizó varios cambios, haciendo el encuentro más trabado. Cuando parecía que el juego se iba a alocar más, Casares se fue de todos sus adversarios, cedió a Geni pero éste no pudo contactar con el cuero y el rechace lo empaló Rico salvándolo Ekiza en boca de gol. El Bilbao Athletic no tardó en responder a balón parado, pero Goñi tampoco llegó por milímetros.

Fue en el minuto 73 cuando cambiaría el devenir del choque. Álvarez Tomé dio entrada a Jito, que aprovechó su oportunidad a la perfección al marcar el único tanto del partido. El delantero remató a bocajarro un gran centro de Salcedo. Con el tanto a favor los albiazules se hicieron con el control, mientras que el choque entró en un carrusel de expulsiones, faltas y un tiempo de descuento que duró hasta siete minutos.

Ayuda del Sanse

En los demás encuentros de la jornada, la Real Sociedad B dio una pequeña ayuda al Alavés y al Eibar al vencer 1-0 a la Gimnástica, cuarto clasificado. Por su parte, Osasuna Promesas se llevó el triunfo en el otro derbi de la jornada ante el Barakaldo (1-0).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo