GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SUPERLIGA

La Real y el Athletic no ceden y siguen comandando la clasificación

Jon LEUNDA

La Real y el Athletic no ceden y siguen comandando la clasificación de la Superliga a la espera de lo que haga hoy el Lagunak.

El Athletic se medía con el Prainsa, un rival directo en la lucha por meterse en la liguilla donde se va a disputar la Liga, y las entrenadas por Berasaluze ganaron por 0-2.

Orueta fue la gran protagonista, ya que fue la autora de los dos goles del conjunto vizcaino. En la primera parte el dominio fue de las locales pero, en la segunda, las vascas se adelantaron muy pronto y eso allanó el camino a las jugadoras bilbainas.

A la Real le costó más de la cuenta ganar al Valladolid por 1-0. El dominio fue total de las guipuzcoanas, pero las vallisoletanas se defendieron a la perfección e incluso tuvieron una ocasión clarísima de marcar por medio de Tan, pero fue Ramajo quien decidió el choque a favor de las donostiarras.

Tras las victorias del Athletic y la Real, el Lagunak está obligado a ganar hoy a partir de las 12.00 en Barañain al Oviedo Moderno. Las navarras ganaron el pasado domingo en Zubieta y no deben fallar ante un rival inferior, que ya no tiene opciones en esta liguilla y que tendrá que jugar en el grupo de la permanencia.

El Eibar, por su parte, juega en Santander ante el Reocín a las 12.45. Tras ganar el domingo en Valladolid, las azulgranas tienen una gran opción para seguir ganando y seguir cogiendo moral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo