GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Futuro Reunión en la Diputación

El club azulgrana estudia entrar en el accionariado del Deportivo Alavés

GARA | GASTEIZ

La Diputación Foral de Araba recibirá hoy a representantes del Baskonia y a un grupo de empresarios del territorio, con los que analizará su posible llegada al club para hacerse con las riendas del Deportivo Alavés.

La intención de este encuentro es conocer la disposición y el grado de apoyo que la entidad foral prestaría ante la llegada de los nuevos gestores al Consejo de Administración del Deportivo Alavés.

En este grupo se encuentran representantes del Baskonia, así como empresas de la construcción de la capital alavesa como Sarkis o Lagunketa, que durante los últimos meses han valorado la hipótesis de situarse en la dirección del Alavés para alcanzar su viabilidad económica y continuidad en el futuro.

En esta reunión se le va a plantear a la Diputación la manera de afrontar la supervivencia del club albiazul, que pasaría por disponer de cuatro millones de euros con los que hacer frente a los diferentes pagos que amenazan la estabilidad del Alavés.

Toma de contacto

En esta toma de contacto se pretende saber cuál sería la postura de la entidad foral y si, en caso de hacerse con las riendas del club, contaría con su ayuda para llevar el proyecto adelante.

El Alavés afronta una semana decisiva, porque el viernes debe hace frente al primer pago de la Junta de Acreedores, de cerca un millón de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo