GARA > Idatzia > Kirolak

SEGUNDA B 13ª jornada

El Eibar ratifica su liderato con un set incontestable

Los azulgranas se reencontraron con el triunfo ante La Muela (6-1). El Lemona se impuso en el derbi ante la Peña Sport. El Real Unión sumó los tres puntos.
p031_f01.jpg

A.U.L.

El Eibar se reencontró con la victoria a lo grande. Tras haber amagado durante la semana con no presentarse en Ipurua por los problemas de cobro, es probable que los jugadores de La Muela volvieran a casa preguntándose por qué no se mantuvieron en su postura. Y es que lo único que consiguieron en el estadio azulgrana fue un set (6-1) en contra.

El equipo de Manix dejó el choque sentenciado para el descanso, con los goles de Lago Junior -que hoy se estrena con la selección absoluta de Costa de Marfil para disputar un amistoso-, Lanzarote, Alex García y Altuna. Ya en la recta final, y después de que Sergio hubiera anotado el de la honrilla para La Muela de penalti, Vincent y Souto redondearon la tarde. La goleada no sólo ratifica al Eibar en el liderato, sino que, con 24 dianas, le sitúa como el segundo equipo más goleador de toda la Segunda B, sólo por detrás del Sevilla Atlético (30).

Real Unión y Lemona, al acecho

Más tiempo, casi un mes, llevaba esperando el Real Unión para volver a celebrar el triunfo. Lo hizo ayer gracias a su contundente victoria frente al Logroñés (3-0).

Rubén Durán anotó para los blanquinegros en el primer tiempo y repitió tras el descanso, cuando parecía complicarse la tarde tras la expulsión de Rubén García. Héctor Ladero firmó el definitivo 3-0 a diez minutos del final.

La victoria del Palencia impide a los irundarras meterse en zona de play-off, aunque sólo les separa el golaverage. Igual que al Lemona, sexto con los mismos 22 puntos.

Tras haber tocado fondo con cuatro derrotas consecutivas, el cuadro cementero prosigue con su escalada -un empate y cuatro victorias en las cinco últimas semanas-. Toda una apisonadora que ayer le tocó sufrir a la Peña Sport. El derbi de Arlonagusia se decidió pronto. Si la semana pasada volteaba el choque en la recta final, Urko Vera acertó ayer cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido. Los navarros, que acabaron con diez por la expulsión de Lezaun, no pudieron remontar, con lo que permanecen anclados al fondo de la tabla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo