Superliga La jornada
El Lagunak derrota al Oviedo Moderno y sigue soņando con disputar la fase final
Jon LEUNDA
El Lagunak tampoco falló y las navarras siguen con todas las posibilidades para disputar la liguilla donde se decidirá el título liguero. Ayer jugaban ante el Oviedo Moderno y las navarras aprovecharon su oportunidad.
Tras las victorias del Athletic y de la Real el sábado, las de Barañain estaban obligadas a ganar y lo hizieron con un contundente 3-0 sobre el conjunto asturiano. Los dos primeros se clasifican directamente a la liguilla, mientras que las dos mejores terceras también lo hacen, por lo que los tres conjuntos vascos tienen muchas opciones de lograr el pase.
El Eibar, por su parte, tenía una gran oportunidad para ganar su segundo partido consecutivo, pero perdió 3-2 en el campo del Reocín. Las azulgranas ya están preparando la segunda fase, donde lucharán por la permanencia, que es el objetivo de las guipuzcoanas. Nerea Pérez y Lorena Valderas fueron las dos jugadoras que anotaron los goles de las eibarresas en el partido de ayer.
La jugadora taiwanesa del Valladolid, Tan Wen Lin, que el sábado fue ingresada en un hospital de Donostia, tras concluir extenuada el partido contra la Real Sociedad, recibió el alta y regresó a Valladolid. La delantera, que fue reanimada antes de acudir al hospital, donde le hicieron las pertinentes pruebas, se encuentra perfectamente y ya está de regreso a Valladolid, después de que recibiese el alta la misma noche y durmiese en un hotel, según informó el club pucelano mediante un comunicado de prensa.