Condenada una mujer de Oñati por una falsa denuncia de malos tratos
GARA |
Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 1.350 euros por presentar una falsa denuncia de maltrato contra su ex compañero sentimental, a quien había acusado de haberla agarrado del cuello y propinarle una patada en el caserío de Oñati en el que reside el varón.
Según la agencia Efe, basándose en la sentencia, la acusada interpuso la denuncia contra su ex pareja en mayo de 2009, «a sabiendas de su falsedad», e hizo constar en el documento que el hombre «la había agarrado del cuello y le había dado una patada en el gemelo izquierdo», por lo que solicitó una orden de protección que le fue denegada.
La sentencia señala que «existen datos que permiten considerar» que este asunto no es un caso de «falta de pruebas» contra un presunto agresor, sino que se trata de «una denuncia falsa formulada por fines espurios como la venganza o el simple ánimo de perjudicar» a la víctima.
Testigos coincidentes
Además, la resolución judicial otorga credibilidad al testimonio de varios testigos que durante el juicio declararon de manera plenamente coincidente» que a la hora que supuestamente ocurrieron los hechos «estuvieron en compañía» de la víctima.
Por estos motivos, considera a la acusada responsable de un delito de denuncia falsa por el que le impone una multa de 1.350 euros y le obliga a indemnizar al perjudicado con 1.623 euros.