GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

MARATÓN

Haile Gebreselassie recapacita y espera al maratón olímpico

EFE | ADDIS ABEBA

Haile Gebreselassie, que el pasado día 7 anunció su retirada tras abandonar lesionado el maratón de Nueva York, declaró a la televisión etíope que ha cambiado de opinión y que ahora se propone correr el maratón olímpico de Londres 2012.

El plusmarquista mundial de maratón comunicó el domingo su regreso al canal Addis TV durante una carrera en Etiopía a la que había sido convocado como invitado de honor.

«Correr lo llevo en la sangre y he decidido seguir compitiendo. Mi anuncio en Nueva York fue mi primera reacción después de una carrera decepcionante. Cuando mi rodilla mejore, empezaré a concentrarme en mi próxima carrera», escribió en su cuenta de Twitter. Su entrenador, Woldemeskel Kostre, ha comentado que Gebre podría seguir compitiendo «hasta los 45 años».

Según Addis TV, la decisión de Gebre de prolongar su carrera deportiva hasta los Juegos Olímpicos de Londres dio lugar a escenas de entusiasta celebración entre los aficionados que asistían a la carrera y ocupó espacios preferentes en todos los medios de comunicación de Etiopía.

Confirmación

Gebreselassie, que tiene dos medallas de oro olímpicas y cuatro mundiales en 10.000 metros, empezó a reconsiderar su retirada poco después de su inesperado anuncio que sorprendió a su propio mánager, el holandés Jos Hermens, actualmente en Addis Abeba para convencerle de que continúe hasta Londres'2011.

Ante los argumentos que le expuso su representante, el fondista comentó recientemente que se lo estaba pensando, y ahora, rodeado de sus paisanos, ha confirmado su marcha atrás.

«El maratón olímpico de Londres será muy duro, pero una medalla (para Gebre) no se puede descartar. Si terminas tu carrera con un bronce, aún así sería fantástico», le aseguró Hermens.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo