Al menos 42 muertos y cien heridos en el incendio de una torre en Shanghai
GARA |
Al menos 42 personas resultaron muertas a consecuencia del incendio que se desató ayer en un edificio de 28 pisos en un complejo residencial del centro de Shanghai, la capital económica de China, según informó el departamento municipal de publicaciones.
Aunque el número total de heridos se desconoce, los hospitales de la ciudad recibieron a más de un centenar y en el del distrito de Jing'an, donde se encuentra el edificio, fueron ingreados más de 50.
El edificio, se encontraba en proceso de renovación cuando, por causas desconocidas por el momento, el fuego empezó sobre las 14.00 [7.00 en Euskal Herria] en unos materiales de construcción y las llamas rápidamente se transmitieron a través de los numerosos andamios, según testigos citados por Efe.
Por otra parte, al menos 32 personas murieron y alrededor de 90 resultaron heridas al derrumbarse ayer un edificio de cinco plantas en el este de Nueva Delhi, informaron fuentes policiales, que señalaron que todavía había personas atrapadas entre los escombros. En el edificio vivían 250 personas, inmigrantes de otras zonas indias.