GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako se impone en el derbi de Lizarreria

Bera Bera hace lo más difícil pero se queda sin gasolina

Las de Carrere dieron emoción al derbi con un gran arranque en la segunda mitad. Itxako cerrará un gran 2010 con el choque ante el Korvex este sábado.

p034_f01_555x555.jpg

ITXAKO 34

BERA BERA 30

GARA | LIZARRA

Itxako y Bera Bera jugaron un derbi electrizante, de los que hacen afición, para despedir el año 2010 -al menos en lo que a la Liga ABF se refiere- por todo lo alto. Como cabía esperar, las de Ambros Martín, invictas en lo que va de torneo, fueron las ganadoras, pero no sin sufrir. Después de dominar la primera mitad -19-15 al descanso-, Bera Bera se puso las pilas y logró empatar mediada la segunda mitad. Pero ahí se agotó la gasolina de las de Reyes Carrere, que debieron ceder ante el empuje navarro.

Como líder de la categoría que es, Itxako comenzó mandando, a pesar de los errores e imprecisiones del inicio. Bera Bera iba siempre a remolque, pero gracias a las intervenciones de la guardameta Obei y algunas acciones de una Eider Rubio inspiradísima, impedían el despegue definitivo en los 30 minutos de inicio. Con 19-15, parecía que el derbi estaba bien encauzado para las de Ambros.

Diez minutos sin anotar

Las de Reyes Carrere regresaron a la cancha tras el descanso en trance. Su defensa se convirtió en una barrera insalvable para un Itxako que veía cómo el cuadro visitante le ponía un nudo en la garganta. Con Beatriz Fernández en plena ebullición, el cuadro donostiarra lograba empatar a 23 a falta de 15 minutos.

Fue entonces cuando Itxako paró la sangría. Pidieron un tiempo muerto, y se aplicaron sin contemplaciones. Fue entonces cuando se perdió el partido para Bera Bera, ya que las guipuzcoanas perdieron tres balones vitales que significaron otros tantos goles en contra, que pusieron el choque cuesta arriba. A partir de ahí las de Carrere debieron arriesgar más, y en el contraataque las navarras no perdonaron.

Tras el susto del derbi, Itxako cerrará el año en Europa ante el Korvex, el sábado, en el que celebrará el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo