GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB apoya la huelga general de Portugal y critica las políticas europeas

El sindicato valora que las medidas adoptadas por el Gobierno portugués son de «claro carácter antisocial» y muestra su apoyo a la huelga general convocada para el próximo miércoles. Asimismo, critica que en toda la UE se apueste por medidas que perjudican a los trabajadores.

A.Z. |

El sindicato LAB ha expresado en una nota de prensa su apoyo a la huelga general que para el próximo 24 de noviembre ha convocado la Central General de Trabajadores de Portugal-Intersindical Nacional (CGTO-IN). Para LAB «las medidas adoptadas por el Gobierno portugués (recorte de salarios de las y los trabajadores de la administración pública, recorte en la protección social, congelamiento de las pensiones, etc.) son de claro carácter antisocial y atentan contra los derechos de la clase trabajadora de éste país hermano».

Unas medidas, que no sólo se están adoptando en Portugal, sino en toda la Unión Europea (UE), según valora el sindicato y que conllevan «una pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora europea y una pérdida de derechos laborales y sociales».

Al respecto, censura que considerando que los principales responsables de la crisis fueron «la banca y sus políticas especulativas», los diferentes gobiernos de la UE tengan como objetivo «que seamos la clase trabajadora quienes paguemos las consecuencias que han generado sus políticas económicas».

Por todo ello, el sindicato abertzale considera que «en el actual contexto de crisis capitalista y de adopción de medidas regresivas por parte de los gobiernos de la UE», la clase trabajadora debe movilizarse en defensa de sus derechos laborales, sociales y económicos.

Las principales reivindicaciones de la CGTP-IN que intentará paralizar Portugal el próximo miércoles son la defensa del sector productivo, el aumento de los salarios, la creación de empleo de calidad y con derechos y la mejora de los servicios públicos y de calidad, así como el combate del fraude fiscal.

MOVILIZACIÓN OBRERA

LAB considera que «en el actual contexto de crisis capitalista y de adopción de medidas regresivas por parte de los gobiernos de la UE», la clase trabajadora debe movilizarse en defensa de sus derechos laborales y económicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo