GARA > Idatzia > Euskal Herria

La IV asamblea de mujeres de la izquierda abertzale debate sobre el proceso

GARA |

Bajo el lema »Zutik emakumeok, feminismotik aldaketan eragin», ayer se llevó a cabo en la localidad navarra de Etxarri Aranatz la IV asamblea de mujeres de la izquierda abertzale, donde el eje central fue el contexto político actual y la aportación de las mujeres en el proceso de cambio en marcha en Euskal Herria.

«En consonancia con el momento político, las mujeres de la izquierda abertzale ponemos la clave en el cambio de ciclo. Como dice nuestro lema, somos sujeto de cambio y vamos a intervenir en el proceso desde nuestra realidad como mujeres, entendiendo que ese es el camino para comenzar a construir Euskal Herria desde los cimientos del feminismo», apostillaron en una nota remitida a los medios.

«Desde el feminismo, nuestro reto es crear instrumentos que incidan en el cambio y garanticen nuestros derechos», añadía la nota de prensa, en la que también señalaban que en la asamblea realizada ayer en Etxarri Aranatz repasaron la trayectoria llevaca a cabo hasta ahora, con los contenidos trabajados en las tres asambleas anteriores. Así, recordaron que hace diez años activaron el proceso feminista, como instrumento de lucha desde la óptica de las mujeres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo