GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Osasuna Masoud o Camuñas pujan por el puesto

La duda del carril zurdo en otro vital encuentro casero

Los rojillos vuelven a poner en juego otro triple muy importante ante un rival directo, entre otras cosas por su mal bagaje foráneo. Sergio sustituirá a Lolo en el eje de la defensa y Nelson lo hará por Monreal.

Natxo MATXIN

Quién se desenvolverá por el carril izquierdo -Masoud o Camuñas- es la única duda que planea sobre la cabeza de José Antonio Camacho, quien planteará otros dos cambios seguros en defensa, uno forzado por la sanción de Monreal -será Nelson el elegido para sustituirle- y otro por la lesión de Lolo -Sergio ocupará su lugar-, si bien la elección del asturiano y ex sportinguista ya estaba decidida tras el mal partido que firmó el andaluz en el Vicente Calderón.

Con esa única incógnita se plantea un choque que vuelve a ser vital, tanto por el objetivo de no meterse en problemas clasificatorios como por tratarse de un rival directo que está pasando por los mismos apuros o más que los rojillos y con una trayectoria liguera muy similar, dado que todavía no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la presente temporada.

El Sporting, muy mermado

Los de Manolo Preciado llegan, además, muy mermados, sobre todo en el apartado ofensivo. A la baja conocida a comienzos de semana del delantero argentino Gastón Sangoy, se han sumado la de Bilic y Diego Castro, especialmente sensible esta última pues por las botas del gallego pasa casi todo el fútbol de ataque sportinguista.

El técnico cántabro ha tenido que recurrir al poco utilizado y siempre polémico Barral, que ya las tuvo tiesas hace dos años con su ex compañero Roberto, y se ha visto obligado a tirar de cantera, llamando al juvenil Méndez. Junto a ello, la ausencia de Botía -uno de los mejores frente al Real Madrid- también se tiene que notar.

Pese a ello, no se debe extrapolar a priori que el envite va a ser una perita en dulce. El Sporting es consciente de que de aquí en adelante comienza su particular liga en la lucha por no descender, pero con la misma tensión está obligado Osasuna a saltar a su césped, en la línea de anteriores encuentros.

 
osasuna-sporting
«Contento con la intensidad del equipo»

Camacho no tiene queja de sus pupilos cuando juegan en propio feudo. «Estoy contento con la intensidad y juego del equipo, lo que hace falta es que se plasme en goles, que es lo que buscamos», reflejó. Esa es la diferencia, a su juicio, porque insistió en que los rojillos «salen mentalizados» a todos los partidos y «en los dos últimos en casa el balón ha entrado y podía haber pasado lo mismo en el Calderón si hubiéramos marcado primero».

Insistiendo en ello, el de Cieza apuntó que «para equipos como el nuestro, es importantísimo que entre el gol, porque el partido cambia totalmente y el contrario va más forzado», algo que ocurrirá si la escuadra navarra continúa en la línea de sus últimos envites caseros. «Jugamos en nuestro campo y si los chicos lo hacen igual que en los últimos partidos, el Sporting lo va a tener difícil», reafirmó.

Respecto a la incógnita en la izquierda, Camacho indicó que «Camuñas está dentro de lista, puede que juegue de inicio o no. Al equipo le veo con mucho ritmo y hay jugadores que, a lo mejor, necesitan un poquito más», en alusión a que el madrileño puede esperar en el banquillo. N.M.

Autobuses para el próximo derbi de San Mamés

La Federación de Peñas Osasunistas ha organizado un viaje en autobús para presenciar el derbi que enfrentará a la escuadra rojila y el Athletic el próximo domingo a las 19.00 en San Mamés. La salida de los autocares será a las 9.00 desde el parking de la UPNA -10 euros para los peñistas y 15 para los que no lo son-, para lo que hay que apuntarse en el 680379557.

Una victoria por la mínima, último precedente

Un penalti por manos de Sastre dentro del área y transformado por Nekounam en el minuto 56 supuso el 1-0 con el que finalizó el último precedente liguero entre ambos conjuntos en El Sadar. Osasuna firmó un partido bastante completo en el que tuvo un sinfín de oportunidades en la primera parte y se mostró superior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo