GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Obenasa cae ante la lógica y Hondarribia-Irun por la tardanza de su reacción

 

A. G.

Las cosas van un poquito peor para los dos representantes vascos de la Liga Femenina después de esta novena jornada. Si, por un lado, UNB Obenasa de Iruñea caía ante el peso de la lógica en la pista del Rivas Ecópolis por 86-59, Hondarribia-Irun se enfangaba un poco más en la parte baja de la tabla tras reaccionar demasiado tarde y perder en Hondartza por 62-64 ante el Ibiza.

Después de este nuevo doble descalabro, hay que mirar en las profundidades de la clasificación para encontrar a las dos representantes. Las de César Rupérez, con una única victoria, ocupan la triste posición de colista, mientras que Hondarribia-Irun, con dos victorias y siete derrotas, se sitúa en una peligrosa antepenúltima plaza, empatada con Cadí La Seu, que perdía en su feudo frente al Girona, y a dos victorias de la zona templada de la tabla.

A buenas horas...

...Mangas verdes. Hondarribia-Irun estuvo muy cerca de sumar el tercer triunfo de la temporada, ya que protagonizó una gran remontada en el cuarto final. Las de Pepelu Mujika entraban en el período definitivo con un 42-52 adverso y cerca estuvieron de empatar.

La defensa hondarribiarra mejoró, y merced a un equilibrado ataque colectivo, las locales lograron situarse a tiro de las ibicencas. A falta de 12 segundos, con 60-62 en el luminoso, Bavendam dispuso de dos tiros libres para poner el empate, pero únicamente anotó el primero, y el rebote fue visitante. Dos tiros libres anotados por Thorburn desbarataron una reacción que, de haber jugado al mismo nivel que en el último cuarto, no debía de haber sido necesaria.

Por su parte, UNB Obenasa mantuvo un meritorio pulso con el Rivas, a quien aguantó hasta mediado el tercer cuarto tras llegar al descanso con empate a 37. La defensa madrileña apretó las tuercas, y las de César Rupérez ya no pudieron hacer más.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo