GARA > Idatzia > Euskal Herria

Incendios en pisos de Portugalete y Tutera se saldan con dos heridos

GARA

Dos incendios en sendas viviendas en Tutera y Portugalete se saldaron ayer con dos personas afectadas por la inhalación de humo.

El primero de los fuegos se declaró de madrugada -a las 4.30- en un domicilio de la calle María Azlor de Tutera, lo que obligó a desalojar durante unas horas la cuarta y quinta planta de ese edificio. Nadie resultó herido, pese a que el inquilino del piso afectado estaba dormido en su interior.

En Portugalete, dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo, y una de ellas trasladada al Hospital de Gurutzeta, en un incendio ocurrido a las 8.30 de ayer en la cocina de una casa. Según informó Interior de Lakua, el fuego se originó en el nº 8 de la calle Sancho Archiniega.

Los vecinos fueron desalojados y las llamas fueron finalmente controladas por los bomberos sobre las 9.00, sin que se produjeran más incidentes ni daños personales.

Furgoneta calcinada

Algo más tarde, según Interior, desconocidos quemaron en torno a las 10.00 una furgoneta en la calle Txotena, en el barrio bilbaino de Otxarkoaga, y las llamas afectaron a tres turismos y una motocicleta que estaban estacionadas en las inmediaciones.

En Iruñea, en el barrio de Iturrama, un vehículo estacionado en la trasera de la calle Serafín Olave ardió, alrededor de las 14.00, por causas que se desconocen, y su motor quedó calcinado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo