GARA > Idatzia > Kultura

Trotacómicos cierra el ciclo «Bestiario» con la obra «Delirios de papel»

GARA | IRUÑEA

El Teatro Gayarre acoge hoy la puesta en escena del espectáculo «Delirios de papel», última entrega del ciclo «Bestiario» que la compañía Trotacómicos está dedicando a la técnica de la máscara de rostro entero.

«Bestiario» son pequeñas historias sin texto, creadas a partir de la técnica de máscaras de rostro entero, donde el público puede seguir las situaciones gracias al lenguaje gestual de los actores, según precisó el Teatro Gayarre en un comunicado.

Estas piezas cortas de teatro gestual están creadas a partir de la investigación desarrollada entre artistas navarros y chilenos, en torno al lenguaje de las máscaras y la animación de objetos.

Las obras son un viaje lúdico y visual a través de diferentes escenas habitadas por una colección de personajes poéticos, extravagantes y cómicos, que «desenmascaran» al ser humano y su comportamiento, como una manera de reflejarnos y reírnos de nosotros mismos.

Estas piezas que conforman el ciclo «Bestiario» son una creación colectiva de la compañía Trotacómicos. El elenco que va a desarrollar estos espectáculos lo conforman Izaskun Mújika, Edurne Rankin, Patxi Larrea y Ion Barbarin. La música es obra de Gorka Pastor y la dirección corre a cargo de Álvaro Morales.

En cuanto al espectáculo que van a poner en escena, los organizadores señalaron que «Delirios de papel» es un ejercicio plástico y lúdico que investiga en las posibilidades expresivas del papel, dando vida a diferentes micro historias cómicas, poéticas y plásticas que plasman en escena un universo excéntrico, surrealista y delirante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo