GARA > Idatzia > Kirolak

CICLOCROSS Copa de España

Murgoitio responde y derrota a Ruiz de Larrinaga en Navia

El alavés, tercero, se mantiene líder con seis puntos sobre Suárez y nueve respecto al vizcaino, a falta de la última prueba de Alcobendas (12 diciembre).

Unai IRARAGORRI

Egoitz Murgoitio se tomó cumplida revancha y venció en el ciclocross de Navia (Asturias), tercera puntuable de la Copa de España, por delante de Javier Ruiz de Larrinaga, que mantiene su liderato, e Isaac Suárez.

En un circuito muy embarrado y castigado aún más por una fuerte tormenta, Murgoitio aprovechó la mala salida de sus rivales para encaramarse al primer puesto desde la primera vuelta y llegar en solitario a la línea de meta. Para el del Grupo Hirumet supuso su cuarta victoria de la temporada tras las de Karrantza, Muskiz y Treto, y el desquite del sábado en Padrón, cuando no pudo disputar la victoria a Ruiz de Larrinaga, ganador en la localidad gallega y Villaralbo, por culpa de un pinchazo.

Esta vez la suerte sí estuvo de su lado. Ruiz de Larrinaga y Suárez salieron muy rezagados y Murgoitio aprovechó para cobrar una importante ventaja, hasta 45 segundos, que resultó insalvable.

La clasificación general de la Copa de España estaba en juego y Ruiz de Larrinaga apretó por detrás hasta quedarse solo con Suárez. Las alternativas entre ambos, en forma de ataques, pinchazos y caídas, fueron constantes y finalmente fue el cántabro quien llegó segundo. Incluso redujeron su desventaja respecto a Murgoitio que de todas formas alzó los brazos en la línea de meta.

Así que la Copa de España se decidirá en la última puntuable en Alcobendas, a disputar el próximo el 12 de diciembre: Ruiz de Larrinaga suma 66 puntos, por 60 de Suárez y 57 de Murgoitio. Y la puntuación es la siguiente: 25 puntos para el vencedor, 20 para el segundo y 16 para el tercero.

El éxito para los vascos fue completo, ya que David Juárez fue el mejor sub 23, undécimo, consolidando su liderato, mientras que Jonathan Lastra se impuso en la categoría junior

Nys, en el Superprestigio

En el Superprestigio, Sven Nys volvió a imponer su veteranía y superó al sprint a Kevin Pauwels en Asper-Gavere, con Niels Albert, Bart Wellens y Zdenek Stybar a continuación. En la general, Nys es líder a falta de sólo dos pruebas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo