GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY

Un golpe de Gassie sentenció el derbi

GERNIKA BIZKAIA 11

AMPO ORDIZIA 10

J.L.

Un golpe de castigo transformado por Gassie, a falta de dos minutos, sirvió para que el Gernika derrotase al Ordizia en el inicio de la segunda vuelta. Pese a la derrota, el Ampo sumó un punto defensivo. El encuentro se vio condicionado por el estado del terreno de juego, un auténtico barrizal, lo que propició que el juego abierto apenas existiera en todo el partido.

El Gernika fue de menos a más. En la primera mitad, el choque resultó bastante abierto, con acciones ofensivas tanto de vizcainos como de los guipuzcoanos. Pero las defensas se impusieron. Sólo en la recta final del primer período, Iñaki Puyadena logró romper la línea verdinegra para anotar un ensayo para los visitantes. La segunda parte fue distinta. El Gernika dominó el oval y percutió una y otra vez sobre la defensa rival, pero los puntos no llegaron hasta los minutos finales del encuentro.

Derrota del Bera Bera

El Pegamo Bera Bera no pudo lograr nada positivo en su visita al campo del La Vila, líder de la categoría y favorito para el título. Los donostiarras no realizaron un mal partido, pero se encontraron con un gran rival. El marcador final reflejaba 36-24 a favor de los alicantinos.

En la División de Honor femenina, se jugó la segunda jornada y el Getxo tampoco pudo ganar, ya que perdió en el campo del GEIEG, por un contundente 39-5.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo