GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Campeonato del Cuatro y Medio

Gonzalez sobrevive al ciclón inicial y deja todo en el aire

El lapurtarra no se rindió tras el inicio arrollador de Titín y, pese a cometer muchos fallos, logró llegar al 22.

Ander GARTZIA

El actual campeón del acotado estuvo contra las cuerdas buena parte del encuentro que le enfrentó a Titín III en el frontón logroñés de Adarraga, pero su victoria sufrida por 22-20 le mantiene con vida a falta de lo que ocurra en el decisivo y último fin de semana de liguilla, donde se repartirán los dos billetes para la gran final.

El inicio fulgurante de un Titín que rozó la perfección en los primeros compases del encuentro puso contra la espada y la pared al de Azkaine, superado por un hervidero que se regocijaba con cada gancho mortal que asestaba el héroe local, pero el lapurtarra logró sobrevivir al vendaval, que amainó una vez que Gonzalez se reencontró a si mismo en la cancha.

Y es que vista la puesta en escena de ambos pelotaris, eran pocos los que creían en las posibilidades de Sebastien, agarrotado desde el mismo momento que el cuero empezó a castigar el frontis, donde Titín no cesaba de buscar los rincones del ancho como atajo para finalizar los tantos. A su estilo, el de Tricio acribilló al rival con su juego de aire, subiendo en un abrir y cerrar de ojos un 8-0 al luminoso que ponía cuesta arriba la supervivencia del lapurtarra en la jaula. Titín iba a más, acompañado de un Adarraga encendido, y ni la tímida reacción de Gonzalez logró amansar al de Tricio, quien con otra cortada al ancho recuperaba la ventaja (11-4).

Reacción esperada

Se demoró la reacción del actual campeón, pero el desplome físico del riojano hacía presagiar que tarde o temprano Gonzalez achucharía al riojano. Y así fue. El delantero de Azkaine apostó por jugar más a bote y trató de asfixiar a Titín con golpes que le hicieron correr por toda la cancha. El riojano perdió frescura, y la facilidad con la que acababa los tantos al principio, se tornó en una empresa difícil. Por contra, Sebastien tomó el mando del encuentro y cimentado en su golpeo imprevisible fue recortando poco a poco la desventaja hasta situarse en el 12-12. Titín parecía un juguete desgastado a manos de un Gonzalez que empezaba a sacar provecho del material que disponía para él en la cesta.

Sin embargo, no le fue nada fácil al lapurtarra rebasar al de Tricio en el marcador, y eso que tuvo a su entera disposición hasta tres pelotas que le botaron plácidamente en el cuadro y medio. Gonzalez se empeñó en desaprovechar toda oportunidad que se le planteaba y no llegó a comandar en el luminoso hasta el 15-16, mínima ventaja que logró gracias a un zurdazo que botó en la línea del saque.

Aun así, ni con el marcador a favor logró templar su ansiedad Gonzalez, que incomprensiblemente tiraba a la borda lo conseguido hasta entonces al desperdiciar tres tantos que acabaron en las distintas lonas del frontis; dos dejadas que no encontraron más altura que la de la txapa, y un saque sin complicaciones que lo mandó alto (18-16). Gonzalez, sin embargo, fue capaz de enmendar sus errores y en un final apretado, donde el marcador volvió a cruzarse con la igualada a veinte, logró llegar finalmente al cartón 22 y sumar su primer punto en el casillero.

De esta forma, nada queda decidido antes de la última y trascendental cita del próximo fin de semana, donde los cuatro pelotaris podrían lograr el pase a la final. De momento, Irujo parte con ventaja, ya que es el único que depende de sí mismo. El resto deberá ganar y esperar a ver los tanteos diferentes.

 
«Estoy cabreado, así no se puede»

Tras la segunda derrota consecutiva en la liguilla de semifinales del acotado, Titín III se mostraba muy crítico y enfadado consigo mismo. «Estoy muy cabreado. Así no puedo jugar más. He jugado sin confianza y al final no he merecido ganar el partido», aseguraba Titín, visiblemente abatido.

«El comienzo del partido ha sido muy bueno, pero cuando Gonzalez ha logrado meterse en el partido todo ha cambiado. Él venía de abajo sabiendo lo que hacía, mientras que yo no sabía ni que pelota sacar. Me ha faltado confianza y no me ha salido nada. Así no se puede, y tendré que mejorar mucho para la semana que viene. Yo, como siempre, lo daré todo en la cancha, pero necesito más confianza», señalaba el riojano.

Gonzalez, por su parte, se mostraba contento con la victoria conseguida, aunque para ello tuvo que sufrir más de lo debido: «La verdad es que he sufrido mucho. El partido ha sido muy duro desde el principio. Con la primera pelota no he acertado a moverle y me ha costado mucho meterme en el partido. Luego, por suerte todo fue mejor». A. G

todos, con opciones

Irujo parte con ventaja, ya que es el único de los cuatro pelotaris al que le vale una victoria por la mínima para lograr el billete para la final del 12 de diciembre. El resto deberá ganar y esperar a ver los tanteos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo