GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA LIGA

Espanyol y Levante obtienen recompensa por sus victorias

A.U.L. | BILBO

La 12ª jornada de Liga dejó ayer otros dos grandes vencedores, Espanyol y Levante. El equipo catalán se impuso con rotundidad (3-0) al Hércules. No es ninguna sorpresa, cuenta sus partidos en Cornellá por victorias. Pero la de ayer le permite adelantar al Valencia y cerrar la jornada en puestos de Liga de Campeones.

El triunfo del Levante sobre el Racing (3-1) fue igualmente claro y satisfactorio. En este caso porque abandona el descenso y sube hasta la 15ª plaza. A la zona roja regresa, en su lugar, el Málaga, que cayó ante un Deportivo (3-0), que prosigue con su escalada.

Por arriba, el Mallorca dio la sorpresa de la jornada imponiéndose en el Sánchez Pizjuán (1-2) -el único, junto al Barcelona, capaz de ganar a domicilio esta jornada-. El tropiezo descabalga al Sevilla de la sexta plaza, ahora, por golaverage, en manos del Atlético tras su victoria en Anoeta (2-4).

A cuatro puntos de Europa se sitúan ya Real y Athletic tras sus derrotas y a sólo uno de ambos Osasuna, que se impuso a un Sporting (1-0) que se asoma al abismo.

La jornada acabará con el debut de Javier Aguirre en el banquillo del Zaragoza, que visita al Getafe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo