GARA > Idatzia > Euskal Herria

Extensa campaña en defensa del parque de Arriaga, donde se han iniciado las catas

p014_f01_200x113.jpg

Zuriñe ETXEBERRIA |

La comisión vecinal para la consulta popular en el barrio de Lakua-Arriaga presentó ayer una extensa campaña en defensa del parque de Arriaga, donde esta semana se han iniciado las catas del proyecto de la estación intermodal de Gasteiz.

Para este próximo jueves han convocado una cadena humana con velas, que partirá a las 19.30 desde la parada del tranvía de Voluntaria Entrega. Además, desde ahora hasta que se celebre la consulta popular sobre la estación convocada por esta comisión para el 20 de febrero, todos los sábados, a las 12.00, se realizarán concentraciones en América Latina. Hasta la realización de la consulta también se organizarán chocolatadas, mesas informativas, caceroladas, apagones eléctricos, charlas o una maratón popular.

«¿Quieres que el parque de Arriaga sea respetado en su totalidad?», será la pregunta que formularán tanto a los vecinos del barrio como al resto de gasteiztarras.

Estitxu Velasco y Jesus Oñate, en nombre de la comisión vecinal, criticaron ante los medios la actitud «insultante y vergonzosa» que en el pleno del Ayuntamiento del 29 de octubre mantuvieron PNV y PSE, quienes, por segunda vez, se cerraron en banda, negándose a la realización de una consulta sobre el proyecto que afectaría en más de un 32% al parque.

«Ante la absoluta indefensión en la que el Consistorio ha situado al barrio y ante el desafío que supone el inicio de las catas», Velasco y Oñate invitaron a los vecinos a dar su opinión en las urnas, en las que se diferenciarán los votos de las personas de otro barrios que se quieran solidarizar con la defensa de este pulmón verde de la capital alavesa.

Asimismo, la comisión hizo un llamamiento a agentes sociales y políticos a convertir la consulta de febrero en una «ola de votos» bajo la consigna «El parque no se toca». «Que derrumben la sinrazón en la que el Ayuntamiento se mueve tan cómodamente», concluyeron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo