GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla del PAC de Bizkaia insta a Osakidetza a aprovechar la reunión de mañana

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Osakidetza iniciaron ayer una huelga hasta el próximo domingo, porque «nada ha cambiado» y Osakidetza «ha reorganizado los servicios sin dialogar». Aseguraron que cumplirán los servicios mínimos.

GARA |

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Bizkaia realizaron ayer una donación de sangre colectiva coincidiendo con el inicio de la semana de huelga que llevarán a cabo hasta al 28 de noviembre, contra la reorganización de sus servicios aprobada por Osakidetza.

En un acto reivindicativo en la plaza Bombero Etxaniz de Bilbo denunciaron «el empeoramiento de sus condiciones laborales», según informaron en un comunicado. El lema de este acto fue «Si damos la sangre y la vida, que sea para quien la necesita». Después realizaron una concentración ante el ambulatorio situado en la citada plaza.

Según explicaron, retomaron las protestas porque «nada ha cambiado en las condiciones laborales. Seguimos afectados por una reorganización de servicios que se impuso sin diálogo».

En la nota remitida a los medios de comunicación advirtieron de que la ciudadanía puede estar «tranquila» esta semana porque «no se va a poner en peligro su salud, ya que, tal y como ordenan los servicios mínimos, atenderán exclusivamente a los pacientes con casos urgentes o indemorables».

Al resto de los pacientes, según explicaron, tras ser vistos por los profesionales, se les remitirá a los recursos sanitarios que corresponda. «Lamentamos causar molestias, pero la Dirección de Osakidetza no ha manifestado ningún interés por adelantar la resolución de este conflicto», criticaron.

Por último, señalaron que esperan que Osakidetza aproveche la «oportunidad» que se abre en la Mesa Sectorial de mañana. A su juicio, en esa reunión puede dar «muestras efectivas de que quiere solucionar este conflicto retirando las medidas aplicadas y negociando nuestras condiciones de trabajo».

sigue la huelga

Los trabajadores mantendrán la huelga durante toda esta semana porque no observan cambios en la actitud de Osakidetza, y subrayan que cumplirán los servicios mínimos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo