GARA > Idatzia > Ekonomia

Mármoles del Baztan vuelve al trabajo en espera del ERE

GARA |

Los trabajadores de Mármoles del Baztan decidieron por unanimidad desconvocar la huelga indefinida que iniciaron hace once días en protesta por el expediente de regulación (ERE) de empleo planteado por la dirección, que supone el despido de 17 trabajadores.

Los trabajadores agradecieron la solidaridad y el apoyo que han recibido en Baztan y en Nafarroa y subrayaron que la decisión del despido de los trabajadores está en manos del Gobierno navarro, al que le reclamaron que no permita esa pérdida de empleo porque «no es necesaria». Pese a su impresión de que el Gobierno «es en la actualidad el mejor consejo de administración de las empresas» y «su apoyo siempre va ligado a la clase empresarial en detrimento de la clase trabajadora», exigieron al Ejecutivo de Sanz que «no acepte estos 17 despidos y haga caso a sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Baztan, que abogan por una solución dialogada fuera del expediente de rescisión de empleos».

Por otra parte, valoraron de forma positiva las protestas que en estos once días de huelga, con caravanas de coches, manifestaciones, concentraciones, encierros o reuniones que, según explicaron en un comunicado, «han conseguido que sus reivindicaciones llegasen hasta México y que el socio mayoritario, que se ubica allí, tuviese que dar explicaciones ante esta decisión». Por eso exigieron al Gobierno navarro «que no castigue todavía más al ya de por si deteriorado tejido industrial del Baztan».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo