GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Los caminos a la final pasan por la calculadora de Irujo

Al delantero de Ibero le basta con hacerle 16 tantos a Gonzalez el domingo en el Astelena de Eibar o que Titín le gane el sábado a Barriola en el Labrit iruindarra.

p039_f01_111x111.jpg

Jon ORMAZABAL

Después de mes y medio de competición y 22 partidos disputados, todavía hay cuatro pelotaris con opciones de meterse en la final del Cuatro y Medio. La igualdad ha sido la nota predominante de la liguilla de semifinales y hasta el domingo por la tarde no se podrá conocer el nombre de los dos finalistas.

Eso sí, como corresponde a sus dos victorias, todas las combinaciones pasan por lo que haga Juan Martínez de Irujo ante Gonzalez el domingo en el Astelena, una situación similar a la vivida el año pasado con Titín y en la que su profesionalidad y nobleza le hicieron llevar a Gonzalez, su peor rival, a la final.

A día de hoy, el de Ibero es el único que depende de sí mismo para estar en la final. Para ello debe hacerle 16 tantos al vigente campeón. Incluso saldría a la cancha ya con el billete en el bolsillo en caso de que Titín venciera el sábado a Barriola en el Labrit iruindarra.

Gonzalez, por su parte, necesita dejar a Irujo en 17 tantos o menos siempre que Barriola haya ganado a Titín el sábado. En caso de victoria del de Tricio, le bastaría con ganar el partido ante el delantero navarro, que ya estaría clasificado.

La opción más directa para Barriola pasa por ganar su enfrentamiento ante Titín el sábado y esperar a que Martínez de Irujo haga lo propio con Gonzalez. En ese caso no habría que mirar a ningún otro resultado. Otras opciones serían que el de Ibero hiciera más de 17 tantos o menos de 15. Incluso perdiendo ante Titín tendría opciones en caso de hacer 19 tantos y que Martínez de Irujo logre el triunfo ante Gonzalez.

Por último, Titín sabe ya de antemano que debe vencer a Barriola por un resultado más abultado que un 22-18 y esperar a que Gonzalez caiga ante Irujo para pasar por tanteo gracias al triple empate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo