GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

El Barrio Chino de Barcelona en los 80

«El idioma imposible»

p040_f01_97x92.jpg

M.I. | DONOSTIA

Aunque se fue de vacío en el Festival de Málaga, en Toulouse ganó el premio a la Mejor Ópera Prima. El debutante Rodrigo Rodero adapta la novela de Francisco Casavella con un guión de Michel Gaztambide.

El debutante Rodrigo Rodero, que conoció personalmente a Francisco Casavella cuando adaptó un texto suyo en un corto, ha querido plasmar la atmósfera de sus novelas. «El idioma imposible» pertenece a la trilogía titulada «El día del Watusi», que describe lo que fue el Barrio Chino de Barcelona en los años 80, en un periodo en el que el consumo de heroína hacía estragos.

La adaptación que Rodrigo Rodero ha escrito con el guionista Michel Gaztambide ha eliminado el humor contenido en el original, dejando a un lado los aspectos tragicómicos para concentrarse mejor en el drama de los protagonistas. Andrés Gertrudix da vida a un pequeño camello que trafica con drogas en la zona, cruzándose con una serie de tipos marginales, hasta que se deja atrapar por el encanto de Irene Escolar. Juntos tratarán de sobrevivir en un ambiente con poco futuro.

Estreno

Dirección: Rodrigo Rodero.

Guión: Michel Gaztambide, sobre la novela de F. Casavella.

Intérpretes: Andrés Gertrudix, Irene Escolar, Karra Elejalde.

País: Estado español, 2010.

Duración: 90 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo