GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Steve Wynn regresa a Euskal Herria con un nuevo cedé demoledor, «Northern aggression»

p047_f01_93x98.jpg

P. CABEZA | BILBO

No hay descanso para los aficionados a la música, la agenda cada semana se carga de conciertos repletos de atractivo que demandan la presencia de los aficionados, cada vez menos dados a la compra de discos, pero más predispuestos a los actos en vivo. Una de esas citas imprescindibles se llama Steve Wynn & Miracles 3, que son Jason Victor, Dave Decastro y Linda Pitmon, concierto que se celebrará en la sala Bilborock de la capital vizcaina el domingo 28 a partir de las 20.30 horas. No obstante, a Steve se le podrá escuchar de nuevo el próximo viernes 3 en Helldorado de Gasteiz. En Bilbo el concierto lo organiza la asociación Walk on Project, iniciativa del músico bilbaino Mikel Rentería, que tiene por objeto ayudar a la investigación de leucodistrofias y otras enfermedades neurodegenerativas.

Steve se ha implicado en la idea desde el inicio; de hecho, será una de las bandas que aparezcan en un próximo recopilatorio de la asociación, así que los beneficios del concierto irán a manos de WOP.

De otra parte, Wynn es novedad por la publicación de «Northern aggression», álbum que continúa la proyección de canciones de ritmos medios donde las cuidadas melodías se mezclan con el rock de raíz, con aquellos ecos del aún llamado Nuevo Rock Americano, surgido en el inicio de la década de los ochenta, cuando Steve dejaba helados los oídos al frente de Dream Syndicate.

«Northern aggression» no se encuentra muy lejos de aquellos días, en especial al escuchar temas como «The other side», «Resoluton 3» o «Colored lights». Con todo, no se trata de un estancamiento, sino de un homenaje artístico a las buenas y eternas canciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo