GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Llega la animación peruana

«Valentino y el clan del can»

p040_f02_88x96.jpg

M. I. |

Algo de terreno ganado tiene la animación procedente de América del Sur, gracias a que las voces suenan familiares por el doblaje de las producciones de Disney en aquellas latitudes, y que hasta no hace mucho se estrenaban en nuestros cines.

La productora peruana Alpamayo tiene ya una trayectoría dentro de la animación, a la que ha dado títulos populares como «Dragones y piratas». Su nuevo gran lanzamiento internacional será «Rodencia y el diente de la princesa», saludada como la primera película sudamericana realizada enteramente en 3D.

Previamente se distribuye en nuestro mercado «Valentino y el clan del can», que servirá para que el público familiar se vaya familiarizando con su peculiar sentido del humor y su música latina. Hace dos años conoció un gran éxito en su país, donde las canciones y bailes perrunos se hicieron muy populares a ritmo de reggaetón.

«Valentino y el clan del can» se centra en un perro húerfano que, tras perder a su familia, se une al clan del título, una hermandad de perros en la que se sentirá integrado y en la que encontrará a su nueva familia.

El grupo vivirá una aventura circense, cuando conozcan al propietario de un circo que atraviesa problemas, y al que ayudarán a evitar el cierre. También el can estelar conocerá a una perrita con la que hará buenas migas, sin olvidarse de sus amigos, cada cual de una raza y tamaño distintos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo