GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando un plan para sorprender al Barcelona

Puñal renueva hasta 2012 y podrá retirarse de rojillo

Damiá es baja debido a una microrrotura y será sustituido en el lateral derecho por Nelson Augusto.

p028_f01.jpg

GARA |

El capitán de Osasuna Patxi Puñal seguirá defendiendo los colores del club rojillo hasta el 30 de junio de 2012, después de renovar ayer por una temporada más. Con este nuevo compromiso contractual, el centrocampista iruindarra podrá seguramente terminar su carrera futbolística en las filas de su equipo de toda la vida.

El jugador, que concluía su contrato al finalizar la presente temporada, firmaba la ampliación una campaña más, aunque desde el propio el club se señalaba que lo que se desea es que «esta vinculación se prolongue hasta el final de la carrera profesional del futbolista».

Puñal, en declaraciones a la web del club, afirmaba por su parte que está «muy satisfecho» por este acuerdo. «Era algo que deseaba», a la par que subrayaba que esta renovación «ha sido como todas en mi carrera: muy rápida y sin problemas».

«Espero que no sea la última y que el físico me responda varias temporadas más, en las que seguiré vistiendo orgulloso la camiseta de Osasuna», añadía el capitán navarro.

El medio centro osasunista se ha convertido durante esta temporada, en su decimocuarta campaña en el primer equipo, en el segundo jugador con más partidos oficiales con la camiseta rojilla.

De hecho, Puñal es, pese a sus 35 años, un fijo en el equipo titular de José Antonio Camacho, ya que en la actual temporada es el tercer jugador de campo con más minutos tras disputar 12 partidos, 11 de ellos como titular, y perderse únicamente un encuentro por sanción.

Nelson Augusto por Damiá

En lo que al partido de mañana frente al Barcelona respecta, el conjunto rojillo deberá unir a Damiá a la lista de bajas, junto a Carlos Aranda y Rúper. Una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo impedirá al lateral derecho catalán enfrentarse a su club de origen. En realidad, Damiá permanecerá alejado de los terrenos de juego durante un periodo aproximado de quince días. Así pues, también causará baja segura ante el Valencia y quizás también para el último de 2010, frente al Zaragoza.

El caboverdiano con pasaporte portugués Nelson Augusto será el sustituto de Damiá en el lateral derecho en el partido contra el Barcelona.

Asimismo, en el entrenamiento de ayer en Tajonar, Javier Calleja debió retirarse con calambres musculares y será valorado de nuevo en la jornada de hoy.

Por otro lado, el técnico osasunista no ofreció ninguna pista para el duelo que lo enfrenta a los de Pep Guardiola, un partido aparentemente desigual, pero que el plantel rojillo espera aprovechar para dar la sorpresa ante un rival confiado tras infligir la conocida paliza al Real Madrid este pasado lunes.

A este respecto, el meta rojillo Ricardo declaraba que «estoy deseando jugar este partido contra el mejor equipo del mundo. Es un honor estar entre los elegidos. Este tipo de partidos están señalados con una equis roja en el calendario».

Preguntado por las recientes palizas culés, Ricardo respondía que «en el fútbol nunca me he asustado, al revés, es un aliciente. Además, el año pasado hicimos un gran partido y logramos un empate a uno. Hay que salir al campo como el año pasado y repetir lo que hicimos».

«No están dando concesiones fuera; no quieren dejarse ningún punto en el camino. Lo importante para nosotros es que no marquen pronto», añadió.

Guardiola pide «olvidar» el 5-0 del lunes

El delantero barcelonista Jeffrén Suárez reconocía ayer que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha animado a sus jugadores para que se «olviden» del 5-0 del lunes sobre el Real Madrid y que centren toda su atención en Osasuna.

Tras la goleada al cuadro madrileño, el Barcelona perdió el miércoles contra el Espanyol (2-1) en uno de los partidos del triangular de la final de la Copa Catalunya, algo que para el técnico supuso que «volviésemos a nuestro sitio», reconoció el delantero blaugrana, una de las últimas perlas de la cantera culé.

En otro orden de cosas, el central Gaby Milito volvía ayer a entrenarse después de la lesión muscular que padeció el 10 de noviembre y que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas.

El argentino se lesionó en el partido de vuelta de la Copa contra el Ceuta, cuando se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha. Después de tres semanas de baja, el jugador volvía al campo de entrenamiento, aunque trabajó en solitario, mientras sus compañeros se ejercitaban en otro espacio. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo